La Academia

Mar Rendón de La Academia suma otra victoria en la música

Mar Rendón será telonera de Manuel Turizo en Ecuador
martes, 6 de septiembre de 2022 · 18:33

La cantante ecuatoriana Mar Rendón se colocó en el tercer puesto de su generación La Academia, la última que se ha transmitido y con esto logro ganar la grabación de su primer sencillo de la mano de Sony Music, el cual ya supera el millón de vistas, por su parte, en redes sociales ya suma miles de seguidores. 

Todo este éxito la coloca como la artista ecuatoriana que llego a esto con mayor rapidez de YouTube "Un millón de views en tan poco tiempo es verdaderamente una locura" dijo la finalista de La Academia. 

"Sí, sentí temor, (La Academia) es una experiencia intensa. Los sentimientos a flor de piel, pero fue una experiencia increíble", cuenta Mar Rendón sobre el reality show que la lanzó a la fama y que ahora le está abriendo muchas puertas en el mundo de la música. 

¿Quién es Mar Rendón?

Marrendon/laacademia/manuelturicio/concierto

Mar Rendón nació en Guayaquil, Ecuador y a la edad de 8 años sus padres notaron que tenía talento para la música al interpretar una canción de Demi Lovato, esto lo contó la misma mamá de Mar. 

Pero no fue sino hasta los 14 años que participio por primera vez en un reality show, fue en la última temporada del ‘reality’ musical ‘Ecuador Tiene Talento’ lo que la llevo a los 19 años a lanzar su primer sencillo de manera profesional, compuesto por Daniel Betancourt y Jean Piero Zuniño.

Mar estudió Producción musical en la Universidad San Francisco de Quito, pero tuvo que pausar dichos estudios cuando se enteró de que sería la representante de Ecuador en La Academia

Sus fans que tiene desde que abrió su cuenta de Tiktoks se hacen llamar “Marcianos”, ella gusta de subir videos cantando en plataformas, incluso hace poco le mostró un video a sus fans de ella cantando cuando tenía 11 años, edad a la que ya demostraba tener mucho talento.  “Antes de irme, mis canciones tenían 300 reproducciones”, dijo en un videovlog reaccionado a su propio canto. 

Marrendon/laacademia/manuelturicio/concierto

Mar Rendón y Manuel Turizo

Gracias al contrato con Sony Music que completa dos canciones grabadas lanzo su sencillo que es un cover de la canción de Paty Cantú, la canción llamada Dejame Ir, posicionada como tendencias en Youtube. 

“Las cosas siempre se regresan. Entonces siempre hay que tratar a todos de una buena manera, siempre hay que regresar ese cariño que te da el público, porque es un trabajo en equipo entre el artista y su público llegar a tener el éxito (...) estar agradecido es lo más importante en esta carrera”, dijo la joven de 19 años.

Ahora, tendrá la posibilidad de ser la telonera del cantante Manuel Turizo quien dará un concierto en Ecuador este 9 de septiembre, la noticia emocionó a todos los paisanos de Mar Rendón.