Conciertos

Cypress Hill en Velódromo Olímpico CDMX 2022: precio de boletos y fechas

Lo mejor del hiphop regresa a nuestro país
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 15:14

Cypress Hill es una de las bandas más legendarias del hip hop y están de regreso a nuestro país con una fecha en la Ciudad de México. Esta banda fue fundada en 1988, la agrupación de rap es el primer grupo de hiphop latino consolidado con un álbum multiplatino y platino y la primera banda con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La banda californiana, Cypress Hill definió la escena hiphop en la costa oeste durante la década de 1990, está integrada por los raperos Sean Dog, quien tiene ascendencia cubana y B-Real que tiene ascendencia mexicana, así como el productor DJ Muggs y el percusionista Eric "Bobo" Correa. Su álbum "Elephants on acid", llego a reportar 50 millones de copias vendidas.  

Esta banda se retiró en 2010 luego de lanzar "Rise Up", ya que los integrantes se dedicaron a trabajar con otros artistas o con sus propias carreras en solitario, ha sido una de las bandas que más ha defendido la legalización de la marihuana, es por esto que fueron vetados de la televisión estadounidense, pero han sido incluidos en los carteles de festivales como Lollapallooza o el Riot Fest.

Cypress Hill en México 

Esta banda se caracteriza por tener un estilo rebelde, ya que se presentaron en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live y fumaron marihuana en dicho show. Su álbum debut homónimo se lanzó en 1991 y de inmediato tuvieron un impacto en la radio local, este material llego a vender en Estados Unidos dos millones de copias. 

Son el primer grupo de origen latino en obtener un disco de platino, uno de oro y un multiplatino. El nombre del grupo hace referencia al lugar en donde vivían los miembros de la banda, la Avenida Cypress en South Gate, Los Ángeles, un lugar donde hay muchos árboles de ciprés. Muchas veces se piensa que el nombre es por el barrio Cypress Hills en Brooklyn.

Su primer nombre fue DVX, pero tras la salida del hermano menor de Sen Dog, Mellow Man Ace que se fue para hacer carrera solita se cambió. El segundo álbum Black Sunday fue número 1 en la lista Billboard 200 en 1993. Con "Insane in the Brain" fueron doble platino y vendieron 3. 25 millones de copias en Estados Unidos. 

Lugar, Precio y Fechas de Cypress Hill 

Lugar: Velódromo Olímpico 

Radamés Treviño S/N, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, CDMX

Fecha: 5 de noviembre 

Precio: Aún no salen los precios oficiales, pero normalmente están en 900 pesos en zona general.

No olvides seguir a Sónica en Facebook para más detalles de tus conciertos favoritos.