Conciertos

Coldplay transmitirá su concierto en los cines de México: precio y fechas

Prepara las palomitas porque podrás ver a Coldplay en la pantalla grande
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:37

Coldplay logro agotar diez estadios de River Plate, así que ahora hacen un nuevo anuncio para sus fans, pues dieron a conocer por medio de redes sociales que transmitirán dos de los conciertos en vivo que darán en vivo en Buenos Aires a través de Cinepolis y esto fue lo que dijo la banda:

“En cines de todo el mundo, 28 y 29 de octubre. Una transmisión global en vivo de la gira mundial Music Of The Spheres desde el Estadio River Plate. Entradas a la venta el 15 de septiembre en https://coldplaycinema.live”. Dice la banda en Tiwtter, asimismo el cantante de Coldplay dijo “Queríamos hacer este corto video para decirles muchas gracias, y que estamos muy emocionados por verlos en unos meses. Gracias por darnos esta vida”.

Coldplay se encuentra presentando su “Music Of The Spheres World Tour”, una de sus giras más revolucionarias y que con ello buscan generar una consciencia activa para cuidar los recursos naturales, disminuir el consumo, reciclar y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50 por ciento. Además, están trabajando para reducir las emisiones que generan con esta gira en un 50 por ciento en comparación del tour realizado en 2016-2017. 

¿Qué día puedo ver el concierto de Coldplay?

Chris Martin se presentan los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Monumental, superando el récord de Roger Watters diez años atrás con nueve conciertos en ese mismo lugar. Los días 28 y 29 de octubre; podremos verlos en México en las salas de Cinépolis.

Martin hablo en español para sus fans, pidiendo disculpas por su español y se dice feliz de este evento: “Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número 10 en River Plate. ¡Es increíble! Estamos tan agradecidos”. La banda se apoya de las nuevas tecnologías para desarrollar bajas emociones de carbono y métodos de turismo sostenible, para que su recorrido resulte beneficioso para el medio ambiente, reduciendo el CO2 que produce el salir de gira. 

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos”, dijo el músico y agregó: “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por lo tanto, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos ambientales para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, para aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas” dice Chris Martin sobre el impacto ambiental que producen los conciertos. 

¿Cómo contamina los conciertos y las giras?

Realmente, hay muchas cosas que contaminan desde los coches hasta los transportes marítimos son los que más emisiones de CO2 generan al planeta. Además, las prácticas agrícolas y el ganado también se suman a esto, puedes ver el documental de Leonado DiCaprio en Netflix llamado 'Cowspiracy' para saber más de esto. 

Pero una gira de tu artista favorito contamina más de lo que piensas: "Nuestro próximo tour será la mejor versión posible de una gira en cuanto al aspecto medioambiental. No estaremos contentos hasta que esté libre de emisiones" dice Chris Martin de todo esto. 

Hay bandas que también se han sumado a esta iniciativa y se encuentran preocupados por el cambio climático, por ejemplo, Billie Eillish ha ofrecido soluciones de reciclaje en sus giras y The 1975 se ha comprometido a plantar un árbol por cada entrada que venda para tratar de compensar el daño que supone salir de gira en cada uno de sus shows. 

Por otra parte, la banda Massive Attack se sumó a esto y lamento que no sea un tema de interés para el gobierno británico y paró sus tours. Un concierto genera mucho plástico, por ejemplo, los vasos, aunque también el hecho de que una banda se transporte en avión y a eso súmale el desplazamiento de todos los fans que van a verlos. La verdad es que hay que aplaudirle a las bandas que se preocupan por todo eso y tratar de sumarnos en lo que más podamos.