Logo Sónica
MAMA 2023

MAMA 2023: Cómo votar por BTS, BLACKPINK, TWICE y los idols de K-pop

Se reveló la lista de los nominados en los MAMA 2023 y aquí te decimos cómo votar por tu grupo favorito.

Escrito en Eventos el
MAMA 2023: Cómo votar por BTS, BLACKPINK, TWICE y los idols de K-pop
Lista de idols nominados en los MAMA 2023. ¿Cómo votar en los MAMA 2023?. Créditos: @bts_bighit / @twicetagram

¡Los MAMA 2023 están de vuelta! La premiación de fin de año más esperada en la industria del K-Pop anunció la lista de grupos y artistas que competirán para llevarse un premio. BTS, TWICE, SEVENTEEN y NewJeans son algunos de los idols nominados más destacados y si quieres que tu banda favorita gane, es importante conocer cómo votar por ella. 

Se acerca el mes de diciembre y los fanáticos esperan con emoción la realización de los MAMA 2023, una de las premiaciones más importantes en el K-Pop. Desde hace un par de semanas comenzaron a circular rumores sobre los grupos y artistas que podrían estar nominados, hace un par de horas se reveló la lista oficial. 

TXT, Stray Kids, SEVENTEEN y algunos integrantes de BTS y BLACKPINK perfilan entre los favoritos para llevarse un premio a casa. Por eso, para lograr que tu banda sea reconocida por su trabajo, aquí te decimos cómo votar desde casa pues solo necesitas seguir algunos pasos para enviar tu voto diario. 

¿Qué son los MAMA 2023?

Los MAMA 2023, antes conocidos como Mnet Asian Music Awards, es una premiación de la compañía Mnet que se encarga de reconocer a los artistas y grupos del K-Pop más destacados del año. Su primera edición se llevó a cabo en 1999 y desde entonces se celebra en el último mes del año. 

mama 2023 NOMINADOS cómo votar
Créditos: @BLACKPINK

Para que las estrellas musicales sean acreedoras a un premio deberán competir con sus números de ventas físicas, digitales, números de reproducción y tener el voto del jurado, quien considerará su impacto en la industria musical. 

¿Cómo votar por tus idols favoritos en los MAMA 2023?

Las votaciones para los MAMA 2023 ya comenzaron y hasta el momento la única categoría por la que puedes votar es “Worlwide Fans Choice”. Para lograr que tu banda y artista favorito se lleve un premio habrá dos maneras de ayudarlo, iniciando por tus reproducciones en Spotify pues deberás ingresar a la aplicación y buscar la playlist oficial de la premiación. Una vez que la encuentres solo necesitas reproducir la canción nominada hasta 3 veces por día y listo, así es como efectúas tu voto. 

Por otra parte, puedes descargar la aplicación oficial de Mnet Plus, registrarte con un correo y buscar el apartado de la votación. Ahí buscarás a tu grupo o artista favorito y debes dar click en el botón “Vote” enseguida de “Final Submission”. Deberás ver un video que te aparecerá después de votar, al final confirmas tu selección y ya quedó.

MAMA 2023 cómo votar idols K-Pop
Créditos: @bts_bighit

Solo debes tener en cuenta que podrás votar 1 vez por dispositivo, así que si quieres seguir apoyando a tus idols favoritos necesitas iniciar sesión en otros celulares o tabletas y de preferencia conectarse en diferentes conexiones a internet. 

¿Cuándo serán los MAMA 2023 y dónde ver?

La ceremonia de los MAMA 2023 se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de noviembre en el Tokyo Dome en Japón, siendo la primera vez que se realice la premiación en esa locación. Además de los artistas y grupos nominados, el evento contará con la presentación especial de diversas estrellas que interpretarán los éxitos más sonados del año, así que no te la puedes perder. 

¿Quiénes son los nominados a los MAMA 2023?

La lista de los nominados en los MAMA 2023 ya se reveló y entre las categorías más importantes de la noche como “Song of the Year” vemos a (G)I-DLE, IVE, Jisoo de BLACKPINK, Jungkook de BTS, SEVENTEEN y Stray Kids entre los competidores. 

Mientras que en “Artist of the year” aparece aespa, Jihyo de TWICE, Jimin, Jungkook y V de BTS, LE SSERAFIM, NewJeans, Jisoo de BLACKPINK, TXT, Stray Kids y más. Si quieres conocer más detalles e información sobre los nominados, te invitamos a seguirnos en Facebook