TICKETMASTER
Ticketmaster: ¿Qué pasa si no recojo mis boletos 48 horas antes de mi evento?
¿Olvidaste recoger tus boletos para el concierto que tanto esperabas?, aquí te diremos qué es lo que pasa si no lo haces en el tiempo estipuladoEl sistema de boletaje de Ticketmaster está lejos de ser perfecto, pero sigue evolucionando para ofrecer un mejor servicio a todos los amantes de los eventos como: conciertos, partidos, obras de teatro, festivales etc. Una de las quejas más frecuentes a la empresa tiene que ver con las condiciones que ponen para la entrega de tickets. ¿Se te olvidó recoger tus boletos antes del periodo estipulado?, aquí te contamos qué pasa.
Como bien sabes, Ticketmaster tiene 3 modalidades para entregar los boletos: SafeTicket, TicketFast y Will Call. Esta última es aquella en la cual tú debes ir a un centro autorizado a imprimir el ticket; sin embargo, siempre tendrás un plazo máximo para realizar dicho proceso, si no lo cumples puedes perder tus entradas.
A continuación te explicamos qué pasa si olvidas recoger tus boletos de conciertos, partidos, festivales o cualquier otro evento; también te contamos cuál es el periodo máximo que te da Ticketmaster para ir imprimirlos y cómo es que puedes pedir un reembolso.
¿Cuántos días tengo para recoger boletos en Ticketmaster?
En sus términos y condiciones, Ticketmaster establece que el cliente deberá recoger sus boletos dos días antes antes del evento en cuestión, es decir, 48 horas. Este servicio tiene un costo de $45 pesos; $35 cobrados por concepto de Boleto Físico y $10 más al momento de entregar dichas entradas, esto para asegurar un uso correcto de las tarjetas de crédito o débito.
No olvides que para poder imprimir tus tickets necesitarás: número de confirmación de compra, una identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar) y la tarjeta de crédito o débito con la que se realizó la compra.
Pero hay sus excepciones. Ticketmaster establece que aquellos boletos que hayan sido comprados en el periodo de 48 horas previas a la realización del evento, podrán ser recogidos hasta una hora antes de la presentación del partido, concierto, festival, etc. Además, se establece que se podrán imprimir en las taquillas del inmueble, aunque en el algunos casos, los clientes pueden llevar a cabo el proceso en centros de impresión autorizados.
¿Qué pasa si no recojo mis boletos en Ticketmaster?
Ticketmaster tiene políticas muy claras respecto a los boletos no recogidos. Si el cliente olvida imprimirlos, la empresa podrá cancelarlos sin responsabilidad alguna para la empresa; además de que no habrá derecho de reembolso o devolución de las cantidades pagadas por el cliente.
Estos boletos que no fueron recogidos son algunos de los que se liberan hacia la parte final de los eventos más solicitados. Por eso es que mucha gente alcanza a comprar tickets en el último minuto, porque están pendientes a aquellos que no se reclamaron.
¿Cómo cancelar la compra de boletos en Ticketmaster?
Debes ser muy cuidadoso a la hora de hacer una compra de boletos en Ticketmaster, ya que no hay cancelaciones o reembolsos, a menos que contrates el seguro y sufras alguna eventualidad. Aquí te dejamos lo que dice su política:
"Por favor, ten en cuenta que en todos los pedidos y ventas de boletos con Ticketmaster, y como se te confirmó al momento de hacer la compra, no existen reembolsos, cambios o cancelaciones". La empresa, antes de confirmar tu orden, te recuerda que una vez hecha la transacción no podrás solicitar una cancelación de la compra.
¿Cómo pedir reembolso de Ticketmaster?
Debes considerar que Ticketmaster no determina las pautas de reembolso, lo hace el organizador del evento en cuestión. Si se cambia la fecha de realización o el recinto, es posible que los organizadores permitan hacer válida la opción de reembolsar dinero al cliente hasta 48 horas antes de realizar dicho concierto, partido, festival, etc.. Eso sí, los cargos por servicio o por envío no son reembolsables.
Cada método de entrega de boletos tiene sus procesos para solicitar un reembolso. En el caso de Will Call necesitarás ponerte en contacto con Fan Support (de Ticketmaster) y enviar una orden con lo siguiente: nombre del titular de la tarjeta, número de orden, fotografías de los boletos con nulo escrito con marcador negro en el anverso y reverso, y tendrás que rasgar el boleto para que el código de barras se rompa por la mitad. No uses tijeras.
Si compraste tus boletos en taquilla o Centro Ticketmaster, tendrás que presentarlo allí sin alteraciones o enmendaduras. Una vez que se apruebe, recibirás tu dinero hasta 90 días después. Y si optaste por la opción de Ticketfast, deberás enviar un correo a Fan Support y allí te darán las indicaciones a seguir.
Esto es todo lo que debes saber en caso de haber olvidado recoger tus boletos de Ticketmaster; ahora sí ya tienes todo lo necesario para asistir a tus conciertos, partidos y festivales favoritos. Y si necesitas más información acerca de las políticas de esta empresa, date una vuelta por nuestro Facebook, ahí encontrarás contenido bastante útil.