Cierre Línea 9 del Metro

¿Cuándo cierra la Línea 9 del metro y cómo llegar al Foro Sol y Palacio de los Deportes?

Se confirma la fecha del cierre de la línea 9 del Metro y nosotros te decimos las alternativas que debes tomar en caso de asistir a un concierto en Foro Sol.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 17:19

¡Ya es oficial! El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la fecha del cierre de las estaciones de la línea 9 del Metro. De esta manera se confirman los trabajos de remodelación que sufrirá el servicio de transporte y aquí te decimos las alternativas que debes tomar en caso de ir a un concierto en el Foro Sol o el Palacio de los Deportes

Desde hace algunos meses el Gobierno de la CDMX informó que la línea 9 del Metro también recibirá trabajos de remodelación en el tramo elevado debido al hundimiento de las estaciones. Es por ello que los usuarios que utilicen el transporte colectivo deberán buscar otras alternativas, incluyendo a las personas que asisten a los eventos musicales en el Foro Sol y el Palacio de los Deportes

cierre linea 9 del metro cómo llegar
Créditos: @ocesa_kpop

Así que, si el próximo año tienes planeado asistir a un show en cualquiera de los recintos, incluyendo el Autódromo Hermanos Rodríguez, es momento de poner atención ya que estas serán las rutas que deberás tomar para disfrutar al máximo de tus eventos. 

Cierran línea 9 del Metro en diciembre 2023

Hace un par de horas, a través de una conferencia de prensa, Martí Batres, el Jefe de Gobierno, confirmó el cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva de la línea 9 del Metro. El cual sucederá el próximo domingo 17 de diciembre de 2023. 

cierre linea 9 del metro alternativas llegada
Créditos: @ocesa_kpop

De esta manera, el servicio de transporte solo ofrecerá servicio de la estación Velódromo hasta Tacubaya y se espera que los trabajos de remodelación tengan una duración de cinco meses. Sin embargo, el tiempo podría aumentar así como sucedió en la línea 1 por ello te recomendamos tener otras alternativas para evitar algún contratiempo. 

Alternativas a la línea café para llegar al Foro Sol y Palacio de los Deportes

El cierre del tramo elevado de la línea 9 del Metro afectará a las estaciones que pasan frente al Foro Sol, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes. Así que si tienes un concierto o festival programado nos dimos a la tarea de buscar algunas alternativas para que no sufras en el intento de llegar a tu evento. 

La primera opción es tomar la línea café y bajar en la estación Velódromo de donde tendrás que caminar algunas cuadras hasta llegar a la parte trasera del Palacio de los Deportes. Desde este punto puedes caminar hacía los puentes que conectan con el Foro Sol y así ingresar a tu evento. 

linea 9 del metro rutas de llegada foro sol
Créditos: @ocesa_kpop

Otra de las opciones es tomar la línea 2 del Metrobús en dirección a Tepalcates y bajarte en la estación Goma. De aquí deberás caminar hacía el norte para llegar a la zona de los puentes que conectan al Palacio de los Deportes con el Foro Sol.  

Los conciertos más importantes del Foro Sol y Palacio de los Deportes en 2024

Si creías que el 2023 fue un año lleno de conciertos déjanos decirte que el 2024 viene con todo pues también habrá muchos eventos, tanto en el Palacio de los Deportes como en el Foro Sol. Aquí te dejamos la lista para que no se te pasen las fechas en caso de que tus artistas favoritos vengan. 

Foro Sol

  • TWICE - 2 y 3 de febrero
  • Metallica - 20 de septiembre
  • Iron Maiden - 20 de noviembre

Palacio de los Deportes

  • Morrissey - 3 de febrero
  • LP - 10 de febrero 
  • Keane - 01 de abril
  • Blink-182 - 2 de abril
  • Madonna - 20 de abril
  • IVE - 23 de junio
  • Kim Loaiza - 30 de agosto

Ahora que ya sabes cuáles son las alternativas que debes tomar en caso de ir a un concierto en el Foro Sol o en el Palacio de los Deportes, no te olvides de pasar a nuestro Facebook para conocer más actualizaciones al respecto.