Logo Sónica
Entrevista

Usted Señalemelo se prepara para un año lleno de música y conciertos

Sónica tuvo la posibilidad de hablar con los miembros de Usted Señalemelo, una banda argentina que se prepara para dar un año lleno de conciertos.

Escrito en Eventos el
Escuchamos músiquita a todas horas. Nos gusta el reggaetón, rock, metal, k-pop y todo el regional mexicano.
Usted Señalemelo se prepara para un año lleno de música y conciertos

La música argentina no deja de sorprender y es que las grandes bandas como Usted Señalemelo  ha regresado a la música con nuevas canciones. Sonica tuvo la oportunidad de platicar con dos de los integrantes de esta agrupación y nos contaron sobre sus proyectos, su nuevo sencillo, así como sus conciertos que tuvieron en México en el festival Pa'l Norte y el AXE Ceremonia 2023. 

Usted Señalemelo es una banda argentina que se nació en Mendoza. Está compuesta por el vocalista y tecladista Juan, el guitarrista Gabriel, y el baterista Lucca. Desde el 2008 han estado presente en la industria musical y son unas de las bandas más representativas del indie rock de dicho país.

En la entrevista que tuvieron con Sónica, contaron cómo fue que llevaron la pandemia y cómo fue que tomaron esta decisión de darse un tiempo después de haber trabajado arduamente durante varios años. Además de que nos contaron la idea de cómo fue que surgió toda esta temática de su canción 'Nena, dime algo'. 

usted senalemelo gira nuevo video cancion
Leyenda

Así fue como surgió la idea de el video "Nena, dime algo" 

Esta es una de las canciones recientes que Usted Señalemelo liberó después de varios meses y años de inactividad. La agrupación se dio la tarea de lanzar una serie de canciones que podrían estar conectadas entre sí. En 'Nena, dime algo, la banda se encuentra vendada de los ojos en una sala cantando a unas personas. Para muchos esto podría interpretarse como si fueran obligados a cantar a una pareja. 

Al al preguntarles de dónde había surgido la idea de que la banda saliera con los ojos vendados, ellos nos comentaron que la planeación del video había sido diferente. Sin embargo minutos antes decidieron taparse los ojos y fue por eso que les dio este toque tan llamativo que ha logrado captar la atención de miles de personas. 

'De hecho me acabo de acordar de que los ojos vendados fue un minuto antes de grabar la escena. Fue como de '¿Y si se tapan los ojos?'. Fue algo muy natural", comentaron. Incluso, aseguraron que estos videos forman parte de un universo musical que han estado trabajando.

La inteligencia artificial un arma de doble filo para usted señalemelo

La agrupación fue cuestionada sobre el uso de la inteligencia artificial. Pues esta últimamente ha estado llamando la atención en muchos rubros ya que es capaz de crear guiones, canciones, historias y más cosas que podrían pasar como hechas por un artista 

Ante esto la banda nos comentó que habían ya tenido acercamientos con la inteligencia artificial. Sin embargo, ellos creían que podía hacer un arma de doble filo. Ya que podría ser un elemento que los ayudaría a componer o al contrario podría ser algo que podrían detestar.

'A nosotros nos gusta rescatar eso, sobre todo usar las herramientas. Quizás hasta usarlas mal, a veces te lleva a lugares distintos", dijeron. "Hemos estado probando, con unos demos, escribir con eso. Es increíble. Yo tenía unas ideas y chatié con el chat de inteligencia artificial y te lleva a lugares locos. Es como una realidad externa de esta realidad', dijo Juan. 

usted senalemelo gira nuevo video cancion
Leyenda

¿Habrá nuevo disco de Usted Señalemelo?

La agrupación comentó que aún no tienen planes de lanzar un nuevo disco, solo ideas. Lo que sí es seguro es que tienen un año con mucha música y shows. 

'Detalles no, hay ideas. Terminando de concretarlas. Pero sí va a haber muchoa música, muchos shows. Esta primera gira fue el puntapié de lo que vamos a tener en todo el año", comentaron

Si duda, será un año lleno de sorpresas para todos sus seguidores y de mucho talento por parte de Usted Señalemelo. Síguenos en Facebook para más contenido y entrevistas.