Entrevista
Amazon Music se enfrentará al Festival Mexicano del Podcast en Monterrey
Sónica tuvo la oportunidad de platicar con Amazon Music para el próximo evento que tendrán este jueves en Monterrey sobre lo mejor de los podcast.Este próximo jueves 18 de mayo, se llevará a cabo uno de los momentos más importantes para la industria de los podcast en México, pues se hará la tercera edición del Festival Mexicano del Podcast donde Amazon Music tendrá un papel importante. Es por eso que platicamos con Rafael Garnica, Head of Podcast LATAM para hablar más sobre los proyectos y su papel en el mercado.
El Festival Mexicano del Podcast empezó en el 2019 con la idea de fomentar la unidad en la comunidad que se dedica a hacer este tipo de entretenimiento. El punto es apoyarse entre sí para compartir aprendizajes y experiencias, ayudando a otras personas a poder superarse.
La ventaja de este tipo de eventos es que desmenuzarán todo lo que hay detrás de un podcast. Que sí, es uno de los trabajos más fáciles, pero también necesitan de mucho conocimiento para poder hacer explotar su contenido de la mejor forma.
Rafael Garnica nos explica que habrá de nuevo en el Festival Mexicano del Podcast
Rafael Garnica contó para Sónica que en esta nueva edición del Festival Mexicano del Podcast planean traer espacios en los que la comunidad se peuda sentir cerca, platicar y hacer crecer los escuchas en dicha plataforma. Además, el hecho de que fuese en Monterrey es muy importante, pues sacarán este tipo de charlas de la CDMX y lo expandirán al norte del país.
Entre la plática, nos comentó que uno de los criterios que ellos fijan para impulsar un contenido no es a la calidad con la que se hace un podcast, sino a la idea de lo que la gente le gusta.
Estamos todo el tiempo buscando empujar el contenido. Como lo es ‘Se regalan dudas’ que es un podcast conversacional. Lo mismo ‘creativo’ con quien tenemos un trabajo conjunto. También estamos constantemente buscando géneros para impulsar como lo es ‘Tepito barrio bravo’, que es tiene más de investigación y documental”, dijo.
Éstos son los géneros más escuchados en México en Amazon Music
Garnica nos comentó que en Amazon Music, la comedia domina en el centro del país con La corneta extendida. Por otro lado, Leyendas legendarias también tiene un gran público. La ficción no se queda atrás y también está entre los primeros lugares de los géneros que más se escuchan.
Los proyectos que busca impulsar Amazon Music con los podcast
Amazon nos comentó que el género en los podcast que actualmente están buscando impulsar son el documental ya que tienen equipo especializado trabajando en este rubro. Sin duda, el Festival Mexicano del Podcast es una gran oportunidad para todos aquellos que busquen hacer crecer su contenido. Lamentablemente no habrá transmisiones en vivo pero habrá una gran cantidad de contenido, así que no te despegues de los canales de Amazon Music para más.