Logo Sónica
Festivales

3 festivales en México que fueron un FRACASO enorme

No todos los festivales en México han estado padres, estos fueron un rotundo fracaso.

Escrito en Eventos el
En esta casa tratamos de escuchar de todo, cantamos feo pero con sentimiento y somos fans del "washawasheo" en inglés y coreano. Instagram @_vdeval_
3 festivales en México que fueron un FRACASO enorme
No siempre salen bien los festivales en México. Estos eventos fueron un fracaso. Instagram @knotfestmexico

Año con año se realizan varios festivales de música en México, aunque muchos de estos han sido un éxito completo, hay otros que se han convertido en un rotundo fracaso, por lo que hoy te traemos algunos de estos.

México se ha convertido en uno de los escenarios más populares e importantes para la música, por lo que muchos cantantes y bandas bastante famosos no han dudado ni un minuto en decir “sí” a presentarse en uno de los muchos eventos que se realizan en el país.

Sabemos que los festivales de música tienen a ser del gusto de muchísimas personas, sin embargo, no siempre salen como se había planeado, así que checa cuáles fueron los que se convirtieron en un fracaso y una muy mala experiencia para sus asistentes.

Los festivales en México que fueron un asqueroso fracaso

KnotFest 2019

Uno de los festivales que dejaron un mal sabor de boca a sus asistentes fue el KnotFest de 2019, este comenzó el 30 de noviembre en la CDMX, sin embargo, desde temprano los asistentes comenzaron a quejarse pues había largas filas para ingresar, también derribaron las vallas que separaban la zona general de VIP, las presentaciones se retrasaron por 3 horas por este mismo problema y al final se canceló el evento, lo que provocó que los espectadores incendiaran los instrumentos de Evanescence.

Estos festivales de México fuero un completo fracaso Knotfest
Instagram @knotfestmexico

Elusion 2016

Se cree que el festival Elusion 2016 realizado en Monterrey es el fracaso más grande desde su organización, ya que hasta personas heridas hubo en el evento. Este festival de música electrónica se iba a llevar a cabo en el Parque Mundo Adeveras, sin embargo, las lluvias hicieron que se cambiara de sede ¡A UNA BODEGA! Provocando que no todos los que tenían boletos pudieran entrar. El caos vial fue tan grande que Steve Aoki, uno de los DJs invitados tuvo que llegar caminando, en los baños no había luz y su show duró 30 minutos gracias a la llegada de protección civil.

Estos festivales de México fuero un completo fracaso Elusion
Instagram @elusionmty

ForceFest 2018

Aunque hay muchos festivales en México que se han ganado el corazón de millones, hay otros que son un fracaso y el Force Fest 2018 no se queda atrás. Se realizó en Teotihuacán y la lluvia provocó que hubiera lodo en todos lados, muchas bandas cancelaron su participación, los foodtrucks tuvieron que cerrar por salubridad, el sistema cashless colapsó, por lo que empezaron a cobrar en efectivo y las largas filas se hicieron presentes en todo momento

Estos festivales de México fuero un completo fracaso Forcefest
Instagram @forcefestmx

¿Cuál es el festival más famoso de México?

Aunque hubo muchos festivales en México que son catalogados como un rotundo fracaso, también existen otros que son bastante populares, entre los más famosos se encuentra el Vive Latino, el cual año con año sorprende a sus seguidores con su cartel.

¿Cuáles son los próximos festivales en México 2023?

Por supuesto que nada para a la música en México, por lo que no solo tenemos varios conciertos en puerta en lo que sobra del 2023, sino que también se vienen varios festivales, checa cuáles son algunos de estos:

  • Arre HSBC – 9 y 10 de septiembre
  • Heineken Silver Live Our – 21 de octubre
  • Hell & Heaven – 3, 4 y 5 de noviembre
  • Corona Capital – 17, 18 y 19 de noviembre
  • Coca Cola Flow Fest – 25 y 26 de noviembre                                          

Los festivales que fueron un fracaso definitivamente serán recordados por todos los asistentes, los cuales probablemente no quieran volver a saber nada de estos eventos realizados en México. Sigue a Sónica en Facebook y dinos si asististe a alguno de los antes mencionados que no salieron nada bien.