Logo Sónica
Foro Sol

3 cosas que NADIE te dice del General A del Foro Sol

Si compraste un boleto para zona General A del Foro Sol estas son algunas cosas que debes saber.

Escrito en Eventos el
3 cosas que NADIE te dice del General A del Foro Sol
Cosas que debes saber sobre el General A del Foro Sol. Lo que debes saber de la zona General A de un concierto. Créditos: @ocesa_total

El Foro Sol es el recinto más importante al que todo artista aspira presentarse, pues no cualquiera logra agotar los más de 65 mil lugares disponibles. Entre las zonas más concurridas el General A es el preferido para las personas que desean ver a sus artistas favoritos de cerna pero, antes de elegir un boleto para esta zona, aquí te decimos algunas cosas que debes considerar en los conciertos

Tras el fin de la pandemia los artistas más exitosos regresaron a los escenarios para cautivar al público con sus temas y México es uno de los países más importantes en el mercado. Estrellas como Lana del Rey, Billie Eilish, Harry Styles, BLACKPINK hicieron historia al llenar el Foro Sol y próximamente Taylor Swift, The Weeknd y Post Malone se unirán. 

general A Foro Sol lo que debes saber
Créditos: @ocesa_kpop

En el recinto encontramos distintas zonas para cada gusto y General A es de las preferidas para ver los artistas de cerca. Sin embargo, existen algunos factores que debes tener en cuenta al momento de comprar un boleto y aquí te decimos de qué se trata. 

¿Compraste General A en el Foro Sol? Estas son 3 cosas que debes saber

Pérdida de pertenencias

La más obvia sin importar la zona pero en especial para General A, la mayoría de las personas se amontonan para ver a los artistas de cerca y esto pone en riesgo tus pertenencias. Puede que alguien las sustraiga o las pierdas en medio de los empujones, así que debes tenerlo en cuenta si quieres alcanzar un lugar cercano al escenario. 

La espera

El General A se caracteriza por ser una zona de pie, así que muchas personas acampan días antes afuera del recinto para ser de los primeros en las vallas. Pero esto implica muchas horas de espera, donde tendrás que buscar comida pues no siempre habrá tiendas a tu alcance. 

El Foro Sol siempre permite la entrada a primera hora del día de un concierto, pero el evento se realiza hasta en la noche, así que pasarás por calor, muchas horas de pie y una vez en la cancha, los mismos empujones no te aseguran tu lugar enfrente de inicio a fin. 

Distancia y visibilidad 

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que si tienes estatura baja muy probablemente tu vista esté llena de celulares o personas aún más altas, esto en caso de querer estar adelante. De lo contrario puedes moverte hacía atrás para disfrutar al máximo pero la distancia será mayor. 

¿Por qué no debo ir solo al General A del Foro Sol?

No existe ningún limitante para que asistas a un concierto solo, sin embargo, en la zona General A debes considerar esta decisión dos veces, pues en caso de sufrir algún accidente necesitas que otra persona esté al pendiente de ti. 

datos sobre general A Foro Sol
Créditos: @ocesa_total

Para esto retomemos el caso del concierto de Lana del Rey, pues en su primera fecha ocurrió una avalancha en General A que derrumbó a cientos de personas y algunas terminaron con lesiones. Si vas solo y sucede algo similar, es indispensable que otra persona esté al pendiente de ti para pedir el apoyo correspondiente. 

¿Cuál es el mejor lugar para ver un concierto en el Foro Sol?

La mejor vista del Foro Sol dependerá de cada persona y el precio que está dispuesta a pagar pero, al ser objetivos, existen dos lugares. El primero es General A, Pits o Platino A en caso de querer ver a tus artistas favoritos de cerca, que tus fotos luzcan increíbles a cada momento.

Foro Sol general A curiosidades
Créditos: @ocesa_total

Pero si prefieres comodidad y ahorrarte el dolor de pies, entonces lo recomendable es comprar en zona de gradas, específicamente Naranja A o Verde A que están a buena distancia y tu lugar será respetado en cualquier momento. 

¿Cuánto tiempo antes debo llegar a un concierto en el Foro Sol?

Como se mencionó, las personas que desean estar cerca del escenario en zona General A deberán llegar horas antes del concierto. Pongamos de ejemplo que el show comienza a las 9 de la noche y la fila en el Foro Sol inicia desde las 7 de la mañana, así que según tu hora de llegada será el lugar que encuentres. 

General A datos Foro Sol
Créditos: @ocesa_kpop

Mientras que en zona de gradas puedes llegar a la hora que prefieras, pero siempre es recomendable dos horas antes para evitar el tráfico de la ciudad y que puedas comprar mercancía con tiempo. No te olvides de seguirnos en Facebook para conocer más noticias de tus grupos o artistas favoritos.