El pasado 4 de mayo, en el histórico Estadio Azteca, se jugó el Final Four de la Kings League Américas, donde los cuatro mejores equipos de todo el primer split se dieron cita para luchar por el trofeo, pero sólo Raniza FC lo pudo conseguir.
Digamos que el Final Four fueron las semifinales y la final del torneo, donde jugaron Persas, Raniza FC, Galácticos del Caribe y Real Titán, pero antes de que ellos se enfrentaran, se jugó un encuentro de exhibición entre Peluche Caligari y Pío FC; el cual fue bastante interesante, ya que se trató del primer partido entre un equipo de la Kings League de España contra un equipo de la Kings League Américas.
Aunque se trató de un juego amistoso, los ánimos estuvieron bastante prendidos, ya que Peluche Caligari es uno de los equipos más populares de toda la liga, así que jugaron “de locales”, lo cual se vio reflejado en el partido, pues ganaron cómodamente. Por alguna razón, dicho encuentro no se transmitió en streaming y sólo pudo ser visto en el Estadio Azteca.
Así se jugó el Final Four de la Kings League Américas en el Estadio Azteca
Tras el enfrentamiento de exhibición, se inició con el Final Four oficial, y el primer encuentro fue entre Raniza FC vs Galácticos del Caribe, que comenzó con un gol de estos últimos, sin embargo, el partido terminó completamente desbalanceado, ya que Raniza FC lo ganó cómodamente con un 8 a 1.

De igual forma, el siguiente encuentro, entre Persas y Real Titán, fue fácil para los de Real Titán (quienes terminaron primeros en la tabla general y eran los favoritos para llevarse el campeonato), pues terminaron ganando 6 a 1.
Cuando llegó el momento de la final, Real Titán seguía siendo el gran favorito, pero los de Raniza FC demostraron que en la Kings League Américas no hay nada escrito y lo importante es lo que sucede en la cancha. Con un marcador de 4 a 2 y goles de José Rochín (x2), Yair Arias y Bernardo Lugo, Raniza se llevó la final del primer split de esta liga.
Morat y Carín León fueron los artistas invitados en el Final Four de la Kings League
Tras finalizar cada semifinal, los artistas invitados deleitaron a los presentes en el Estadio Azteca. El primer acto (tras acabar la primera semifinal, entre Raniza y Galácticos) correspondió al grupo colombiano Morat, quienes tocaron “Faltas tú”, “Como te atreves”, “París” y “Llamada Perdida”; después se jugó el partido entre Real Titán y Persas.

Cuando la segunda semifinal se terminó de jugar y ya era de noche, Carín León salió al escenario para cantar sus éxitos: “No es por acá”, “Te lo agradezco”, “Primera cita”, “Según quién”, “La boda del huitlacoche” y “Que vuelvas”, en un espectáculo muy bonito con las luces locales y del escenario.
Durante los tres partidos que se transmitieron, se pudo ver en el centro de la cancha el logo de uno de los patrocinadores, MG Motors, quienes también estuvieron presentes en el Estadio Azteca con un stand para que los asistentes pudieran conocer más de sus autos.

De hecho, en su stand estaba el modelo MG4 Electric, abierto para que, quien lo deseara, se subiera para verlo por dentro. Este modelo ya se puede apartar en su sitio web oficial con sólo 5000 pesos.