Logo Sónica
Foro Sol

¿El Foro Sol cambiará de nombre? Así podría llamarse

En redes sociales circula el nuevo nombre del Foro Sol tras las remodelaciones que tendrá en 2024.

Escrito en Eventos el
¿El Foro Sol cambiará de nombre? Así podría llamarse
El Foro Sol cambiará de nombre a Estadio GNP. ¿Cuál será el nuevo nombre del Foro Sol? . Créditos: forosol.mx

¿Que ya no se llamará Foro Sol? Esta es una de las preguntas más frecuentes entre los internautas pues ha circulado información de que el recinto más emblemático de la Ciudad de México tendrá un nuevo nombre. Esto luego de las remodelaciones que sufrirá en los próximos meses y que lo llevarán a tener las puertas cerradas a cualquier tipo de evento, más adelante te contamos toda la información.  

En los últimos años el Foro Sol de la CDMX se ha convertido en el recinto ideal para bandas y artistas internacionales que buscan conectar con sus fans en México a través de conciertos. Al ser de los pocos espacios que permite albergar a más de 65 mil personas por noche y que estrellas como Taylor Swift, The Weeknd, Harry Styles y BLACKPINK hayan pasado por su escenario, era evidente que, en algún momento, tendría una remodelación. 

foro sol nuevo nombre Estadio GNP
Créditos: X @UndercoverFanny

Desde que abrió sus puertas el recinto albergó todo tipo de eventos, tanto musicales, culturales y deportivos, así que en 2024 se anunció su cierre temporal tras la realización de los conciertos de TWICE y entre los cambios que habrá tal parece que también incluye su nombre. Pues en las redes sociales se ha compartido información sobre el nuevo apelativo y aquí tenemos los detalles. 

¿Cuál será el nuevo nombre de el Foro Sol?

Desde hace un par de horas y a través de las redes sociales diversas cuentas, especialmente en X, han mencionado que el Foro Sol cambiará de nombre luego de las remodelaciones que tendrá en los próximos meses y ahora será conocido como Estadio GNP. ¿¡QUÉ!?

Estadio GNP nuevo nombre foro sol
Créditos: forosol.mx

Así es, el recinto moderno que sorprendió a los chilangos por tener en su nombre a la marca patrocinadora de sus eventos ahora deja a la compañía de cervezas para darle prioridad a la empresa financiera. Esta información aún no se ha confirmado por los propietarios pero, mientras tanto, los usuarios han expresado su inconformidad con el cambio y mantienen la idea de seguir llamándolo como Foro Sol. 

¿Por qué cerraron el Foro Sol?

Luego de la pandemia por el Covid-19 la demanda por los conciertos, festivales y eventos deportivos aumentó drásticamente en la CDMX y el recinto que cuenta con las instalaciones necesarias es el Foro Sol. Como te mencionamos, Taylor Swift, Billie Eilish, Paul McCartney, The Weeknd, Peso Pluma, Harry Styles, Rammstein y Depeche Mode son algunas de las estrellas que han ofrecido un concierto en el lugar. 

Como la demanda por los conciertos sigue en aumento, los propietarios del recinto informaron a mediados del 2023 que este cerrará sus puertas luego de los conciertos del grupo de K-Pop TWICE, programados para el 2 y 3 febrero, con la intención de remodelar las instalaciones.

Hasta el momento se desconoce el tipo de cambios que tendrá, tanto en escenario, como gradas y más, pero esto sucederá en un lapso de siete meses hasta que abra sus puertas con los conciertos de Metallica, pero ahora con el nombre de Estadio GNP

¿En qué año nació el Foro Sol?

El Foro Sol se construyó en la década de los 90 pues en ese entonces Madonna llegaría a la CDMX con la gira “The Girlie Show World Tour”. Dicho evento se realizó en la curva peraltada del Autódromo Hermanos Rodríguez y luego de su finalización se comenzó con la construcción hasta su apertura en 1993 con un concierto de Paul McCartney. 

foro sol nuevo nombre Estadio GNP
Créditos: forosol.mx

Desde ese momento fue uno de los recintos favoritos para la realización de eventos masivos, festivales como el Vive Latino y hasta eventos deportivos como la Fórmula 1. No te olvides de pasar a nuestro Facebook para decirnos qué te parece el nombre de Estadio GNP o si aún lo seguirás llamando como Foro Sol