Decenas de artistas, de corte nacional e internacional, han tenido la fortuna de presentarse en el Zócalo de la CDMX, uno de los lugares más emblemáticos que existen en la capital del país. De entre estos destaca Paul McCartney, quien hace más de una década tuvo la oportunidad de estallar con cientos de miles de fanáticos en el centro del país.
Paul McCartney es considerado uno de los cantantes vivos más importantes en la historia de la música no solo por su participación en The Beatles, sino por la carrera que ha logrado en solitario. Por ende, luce interesante revelar más detalles del concierto masivo gratuito que tuvo en el Zócalo de la CDMX ante miles de espectadores.
Así fue el concierto de Paul McCartney en el Zócalo de la CDMX
Fue en el año 2012, más precisamente el 10 de mayo, cuando Paul McCartney tuvo una sublime participación en el Zócalo de la Ciudad de México. El músico británico ofreció un concierto gratuito que atrajo a alrededor de 200 mil asistentes, los cuales celebraron el Día de la Madre en compañía de uno de sus intérpretes favoritos.
La presencia del británico obligó a las autoridades a cerrar algunas avenidas del Centro Histórico desde un día anterior, así como la suspensión temporal del Metro Zócalo del STC. Los asistentes que no pudieron presentarse en el Zócalo lo hicieron desde las calles aledañas, lo cual hizo que la multitud estallara en júbilo ante sus éxitos.
Ya en el concierto, Paul McCartney rindió homenaje a John Lenon a través de algunas de sus canciones, protagonizando un espectáculo inolvidable de alrededor de tres horas de música contínua. Entre los éxitos más recordados de aquella noche destacan los siguientes: Hello Goodbye, Drive My Car, The Night Before, Paperback Writer, My Valentine, And Y Love Her, I’ve Got a Feeling, Hey Jude y, por supuesto, Let It Be.