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Profeco OBLIGA a Ticketmaster pagar 3 millones a afectados en conciertos ¿quiénes recibirán dinero?

Ticketmaster pierde contra la demanda colectiva de Profeco, ahora, la boletera deberá pagar 3 millones de pesos.

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Profeco OBLIGA a Ticketmaster pagar 3 millones a afectados en conciertos ¿quiénes recibirán dinero?
Profeco gana demanda contra Ticketmaster. X @ocesa_total

¡Triunfó el bien! Ticketmaster acaba de perder la demanda colectiva interpuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debido a las cancelaciones unilaterales de boletos en sus conciertos. La empresa encargada de distribuir accesos en eventos musicales ahora deberá pagar más de 3 millones de pesos y los detalles los tenemos más adelante. 

Desde hace algunos meses la Profeco inició una demanda colectiva contra Ticketmaster debido a las cancelaciones repentinas de boletos en conciertos culturales, musicales y deportivos principalmente de Ocesa. Los afectados acudieron a sus canales de atención para levantar la denuncia correspondiente entre el periodo del 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023. 

Fue hace algunas horas cuando el organismo publicó un comunicado donde la empresa de entretenimiento le dio fin a la demanda y serán más de 3 millones de pesos los que tendrá que pagar a los afectados, si quieres conocer más información checa lo siguiente. 

Profeco obliga a Ticketmaster por cancelar conciertos

A través de un comunicado en sus canales oficiales, la Profeco informó que Ticketmaster le dio fin a la demanda colectiva por la cancelación repentina de boletos en su variedad de conciertos musicales, eventos deportivos y culturales realizados del 1 de enero del 2020 al 31 de diciembre de 2023.

La empresa encargada de distribuir accesos, principalmente para Ocesa, tendrá que pagar 3.4 millones de pesos a los afectados que hayan emitido su denuncia en el periodo correspondiente, sin embargo, el tipo de pago estará dividido de dos maneras. 

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Créditos: X @ocesa_total

La primera es para las personas cuyos boletos se hayan visto afectados por la pandemia del Covid-19, en este caso sólo tendrán el costo total de cada acceso al tratarse de una emergencia sanitaria mundial. Por otra parte, para las cancelaciones repentinas los afectados tendrán el costo íntegro del boleto más cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento. 

Los afectados que aún no hayan sido reembolsados podrán acudir a los canales oficiales de la Profeco para acreditar la denuncia correspondiente y seguir con el proceso para recibir el pago. La fecha límite para solicitar el reembolso será hasta el 24 de octubre de 2025. 

Polémicas de Ticketmaster ante Profeco

Las personas que acuden a eventos culturales, deportivos o musicales con frecuencia han sido testigos de las múltiples cancelaciones de boletos realizadas por Ticketmaster. Los conciertos de artistas importantes como Taylor Swift, BLACKPINK, Harry Styles, Billi Eilish y más también se han visto afectados por la desorganización de la empresa. 

Sin embargo, el show más polémico sucedió en 2022 cuando Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca de la CDMX y en ambas fechas cientos de personas tuvieron problemas con sus boletos al momento de ingresar. Ya que las máquinas del personal tuvieron fallas al momento de escanear los tickets y fueron marcados como duplicados o cancelados. 

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Créditos: X @ocesa_total

Desde ese momento la demanda colectiva de Profeco se intensificó más y ahora los afectados cuyo dinero no haya sido regresado podrán seguir el trámite correspondiente a través de los sitios oficiales del organismo.