Los celulares se convirtieron en un problema grave para los artistas durante sus conciertos. El uso de la tecnología de manera constante para arrebatar a los asistentes del gran momento que están viviendo en vivo y Enrique Bunbury no pudo evitar mostrar su molestia al percatarse que la mayoría de las personas, en especial las que estaban en primera fila durante su última presentación, en lugar de disfrutar, simplemente se la pasaron grabando su show.
En los últimos años, los artistas notaron de manera bastante clara que algunos de sus fanáticos ya no estaban concentrados en los concierto en vivo, pues se la pasaban todo el tiempo enfocando las cámaras de su celular para grabar el mejor momento del show, algo que para muchos rompe por completo con la magia de lo que realmente se trata un evento en vivo.
Así enfureció Enrique Bunbury por los celulares
Durante su más reciente concierto, el artista Enrique Bunbury aprovechó el micrófono para dirigirse a la audiencia y plantear la problemática que son los celulares dentro de los shows en vivo. El cantante señaló a un fanático de la primera fila y lo cuestionó por grabar la mayoría del espectáculo, pues indicó que muchos más de sus seguidores les encantaría tener ese asiento para disfrutar en vivo el momento, no para grabarlo.

Puedes ver: Jin Young llega a CDMX 2025: precio de boletos y fechas de su fanmeeting del actor de ‘La niña de sus ojos’
Con aplausos y chiflidos, los fans de Enrique Bunbury le dieron la razón, pues el artista destacó que se perdió por completo el significado de asistir a un concierto ya que sin importar el cantante, los fans están más enfocados en grabar el momento que realmente en vivirlo, aún después de pagar miles de pesos en sus entradas.
Te puede interesar: Setlist completo del concierto de Oasis 2025
Artistas que han prohibido la entrada de celulares a los conciertos
Frente a esta fuerte problemática con la tecnología, varios artistas ya comenzaron a prohibir la entrada a los conciertos con celulares. Cantantes como Jack White, Bob Dylan y la banda Ghost, ya implementaron políticas de cero celulares para que sus fans puedan disfrutar el show sin distracciones.
Conoce más: Reunión de Oasis 2025: cuándo y dónde ver en vivo su primer concierto
Está claro que Enrique Bunbury no está solo en su opinión, tanto artistas como fanáticos no pueden dejar de señalar el mal que los celulares dejaron en los conciertos y con estas nuevas opiniones se espera que el uso de la tecnología sea cada vez más limitado en un futuro.