Logo Sónica
K-Pop

Fatou, la nueva idol africana integrante de BLACKSWAN

Las ex integrantes de RANIA está listas para iniciar su nueva etapa en BLACKSWAN, donde compartirán escenarios y unirán sus voces con la rapera africana, Fatuo.

Escrito en Lo más nuevo el
Fatou, la nueva idol africana integrante de BLACKSWAN
Fatou, la nueva idol africana. Antes de convertirse en la integrante de BLACKSWAN, Fatou fue modelo en Bélgica y Corea del Sur. Vía: Twitter @blackswan_drent

En junio 2020, las chicas de RANIA se despidieron del grupo tras nueve años de éxitos y lo hicieron para resurgir bajo el nombre de BLACKSWAN. Youngheun, Hyeme y Leia le dieron la bienvenida al renacimiento de la banda femenina con la incorporación de Judy y de la modelo y rapera africana, Fatou.

Para el debut de BLACKSWAN, DR Entertainment se incorporó la rapera Fatou, quien abrió el debate sobre la poca diversidad de nacionales, razas y etnias en el mundo de K-Pop. Te contamos más sobre la nueva integrante de la banda coreana. 

Ella es Fatou, la nueva integrante de BLACKSWAN

Fatou Samba nació en 1995 en Senegal, África. La idol trabajó como modelo en Cineline Entertaiment antes de ser la cuarta integrante de BLACKSWAN. Vivió en Bélgica y más tarde viajó a Corea del Sur para convertirse en aprendiz.

La cantante africana ha estado muy activa en su cuenta de Instagram y comparte fotos junto a sus compañeras de BLACKSWAN. De hecho, cuando se preparaba para iniciar las promociones del grupo de K-Pop, Fatuo escribió una carta para sus fans. 

Con el sencillo ‘Tonight’, BLACKSWAN se pudo apreciar el estilo soft rock, la gran producción de sus videos y la rebeldía con la que se va caracterizar la agrupación. En la canción, también se ve a Fatuo, cantar y rapear tanto en inglés como en coreano. 

No es la primera afrodescendiente del género musical coreano, ya que la ex miembro de Rania, Alex, fue la primera representante de ascendencia africana de K-Pop. Sin embargo, muchos fanáticos han señalado que el racismo fue lo que provocó que Alex abandonara la agrupación, por lo que las seguidoras de BLACKSWAN esperan que el debut de Fatou ayude a erradicar la discriminación. 

BLACKSWAN busca hacer un cambio en K-Pop, porque no sólo hay una representante de ascendencia africana, o sea Fatuo, ya que también hay una representación de Sudamérica, pues Leia es mitad japonesa y brasileña. 

 

Temas