Logo Sónica
Música

No sólo es Maná, estas son las bandas que son más pop que rock

Estas bandas de rock no cumplen con todos los requisitos para considerarlos parte del género musical, te decimos cuáles son y por qué son más representantes del pop.

Escrito en Lo más nuevo el
No sólo es Maná, estas son las bandas que son más pop que rock
Estas son las bandas de rock que son más pop. U2, Radiohead, Thirty Seconds to Mars se han caracterizado por tener un sonido rockero, pero no son parte del género. Vía: Instagram @30secondstomars @u2 @radiohead

Hay varios elementos que distinguen el rock de otros estilos de música. Entre ellos, se encuentran el potente sonido de la guitarra eléctrica, la batería, el bajo y la vibrante voz de los cantantes, además debe de completarse con una reveladora actitud. Por eso, muchas agrupaciones han dejado de considerarse parte de este género, te decimos cuáles bandas que creías que eran rock, pero son más pop

Los amantes del rock tienen muchos problemas para aceptar ciertas bandas dentro del género perteneciente al rock and roll, debido a que sólo venden una idea errónea sobre cómo son los rockeros, cuando en realidad pueden llegar a comportarse como representantes del pop

Bandas que son más pop que rock 

Maná 

La aparición de Maná en la serie ‘Rompan todo’ de Netflix volvió abrir la discusión sobre si eran una banda de rock. La agrupación de ‘Rayando el sol’ ha fusionado estilos musicales como rock suave, rock progresivo, pop latino, balada, ritmos latinos, ska y reggae. Sin embargo, sus éxitos ‘Ángel de amor’ y ‘Mariposa traicionera’ no suenan a rock para muchos amantes de la música. 

Maroon 5

Esta es una de las bandas que más polémica ha causado, pues muchos de sus seguidores afirman que en sus primeros éxitos como "She Will Be Loved" o "This Love" son canciones de rock. Lo cierto es que con el paso del tiempo han ido definiendo su estilo que los ha colocado como una de la bandas de pop más populares de las últimas décadas.

Recuerda el sonido de sus primeras canciones dando clic aquí

Thirty Seconds to Mars

La banda estadounidense, que dio los éxitos ‘The Kill’, ‘From Yesterday’ y ‘Closer to the edge’ y cuenta con la voz de Jared Leto, es considerada parte del pop por sus melodías pegajosas y porque sus integrantes lucen un aspecto como ‘rockstars’, cuando son todo lo contrario.

Nickelback 

Son odiados por los amantes del rock debido a que se vende como algo que no son, sin embargo, para sus fanáticos son lo mejor que le dio la música a este género. Aunque huyen de las entrevistas para evitar los cuestionamientos sobre el ‘hate’ que reciben, la agrupación es una gran vendedora de discos y sus conciertos siempre están llenos. 

‘How you remind me’ forma parte de uno de los sencillos favoritos de los fanáticos de Nickelback, puedes escucharlo aquí.

U2

Sin duda, su álbum ‘Rattle & Hum’ es el más recordado de la banda irlandesa. Sin embargo, la imagen de ser filántropos y humanistas ha hecho a un lado la esencia que tenía la agrupación liderada por Bono en sus primeros discos, por lo que son más pop que rock

 

Temas