Logo Sónica
Rock

Netflix lanzará documental de Héroes del Silencio, ¿cuándo estará disponible?

La banda compuesta por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu tendrá su documental en Netflix. La historia llegará en febrero de 2021 y te contamos los detalles.

Escrito en Lo más nuevo el
Netflix lanzará documental de Héroes del Silencio, ¿cuándo estará disponible?
Héroes del Silencio tendrá documental en Netflix. La plataforma de streaming retratara el camino a la fama de la popular banda. Vía: Instagram @heroesdelsilenciook

Netflix sigue apostando por documentales donde retrata la trayectoria de grandes bandas de rock en español. Ahora en este proyecto, se le sumó Héroes del Silencio, el mítico conjunto español liderado por Enrique Bunbury, el cual tendrá su propio largometraje donde se contará su historia. En Sónica.mx te contamos todos los detalles de esta producción cinematográfica.  

Desde la década de los ochenta, la banda compuesta por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Andreu marcó a varias generaciones con sus sencillos “Entre Dos Tierras”, “La Chispa adecuada”, “El Camino del Exceso” y más, por lo que este documental ayudará a que más personas conozcan su legado musical.

¿Cuándo estrena el documental de Héroes del Silencio en Netflix?

La noticia llegó como sorpresa pues la banda no lo había anunciado ni Netflix, sin embargo, sobresale en la lista de próximos estrenos de la plataforma de streaming y así que muchos nos enteramos que el documental estará disponible el próximo 19 de febrero de 2021. Esta producción de 94 minutos lleva el título ‘Héroes: silencio y rock & roll’.

El documental está dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata, y sigue el camino a la fama de la banda de Zaragoza a través de material nunca antes visto y entrevistas con los miembros del grupo.

“Una exploración del auge de Héroes del Silencio, la influyente banda española de rock liderada por Enrique Bunbury que tuvo sus orígenes en la década del ochenta”, se lee en la sinopsis de documental ‘Héroes: silencio y rock & roll’.

No es la primera vez que Alex Morante y Enrique Bunbury trabajan de la mano pues el cineasta estuvo a cargo del documental del cantante, el cual sigue el tour por carretera que el intérprete español realizó a lo largo de Estados Unidos en el 2010. El director también ha tenido experiencia en documentales musicales, como con ‘Camarón: Flamenco y revolución’, documental sobre Camarón de la Isla, uno de los representantes del flamenco. Hasta el momento no hay tráiler oficial del largometraje 'Héroes: silencio y rock & roll’ de Netflix.