Logo Sónica
Música

Escucha la nueva canción 'Howler' de Martin Gore de Depeche Mode

El compositor de Depeche Mode dio una probadita de su proximo EP ‘The Third Chimpanzee’, el cual saldrá en las plataformas el próximo 29 de enero de 2021. Descubre cómo nació su inspiración para este nuevo material.

Escrito en Lo más nuevo el
Escucha la nueva canción 'Howler' de Martin Gore de Depeche Mode
Martin Gore lanzó su nueva canción 'Howler'. El tecladista de Depeche Mode lanzará un EP titulado ‘The Third Chimpanzee’. Vía: Facebook Martin L Gore

El confinamiento por la enfermedad de COVID-19 ha traído mucha inspiración para distintos músicos y a esta lista se unió Martin Gore, pues el compositor y tecladista de Depeche Mode lanzó su nueva canción “Howler”.

Como lo hemos visto con otros artistas que también invirtieron su tiempo y se dedicaron para crear nueva música, y eso mismo hizo Martin Gore con el fin de presentar su material durante los primeros meses de 2021.

Así suena “Howler” de Martin Gore

Fuera de la famosa banda Depeche Mode, Martin Gore ha demostrado con el tiempo que sabe reinventarse con sus teclados y sintetizadores. No hay mejor prueba que con su más reciente sencillo titulado “Howler”.

 Con el lanzamiento de su nueva canción dio un avance de lo que será su EP ‘The Third Chimpanzee’, el cual saldrá en las plataformas el próximo 29 de enero de 2021.  El disco es la continuación de su álbum instrumental 'MG' de 2015.

En un comunicado, recogido por NME, el co-fundador de Depeche Mode habló sobre su canción “Howler” y señaló que se trata de la primera pista que grabó para el EP ‘The Third Chimpanzee’, donde re-sintetizó algunas voces que sonaban humanas, pero no tanto.

“Por eso decidí nombrarla con el nombre de un mono. Pensé que sería un buen tema para continuar con el resto de las pistas”, dijo en el comunicado.

 ‘The Third Chimpanzee’ fue escrito y producido por Martin Gore en 2020. Fue grabado en Electric Ladyboy en Santa Barbara, California. En caso de que quieras ver la lista de canciones y pre-ordenar el EP lo puedes hacer este link.

Tracklist de ‘‘The Third Chimpanzee’

  1. “Howler”
  2. “Mandrill”
  3. “Capuchin”
  4. “Vervet”
  5. “Howler’s End”

Antes de dar a conocer su nueva canciónHowler’, Martin Gore le contó al Mixmag cómo nació la inspiración para el EP, y todo fue por el libro ‘The Rise and Fall of the Third Chimpanzee’ de Jared Diamond, que leyó en los noventa “y tenía sentido porque llamaba a los humanos el tercer chimpancé”, contó.

Temas