Logo Sónica
Lo más nuevo

Spotify presenta 'La Cima', el primer 'música+charla' original con C Tangana, Tainy, Feid y más

Spotify presenta una nueva producción original e innovadora titulada 'La Cima', una propuesta 'música+charla' para acercarte a las estrellas del trap, reggaetón, rap y más.

Escrito en Lo más nuevo el
Spotify presenta 'La Cima', el primer 'música+charla' original con C Tangana, Tainy, Feid y más
La Cima. El nuevo 'música+charla' de Spotify. Spotify

Los podcast, en los tiempos recientes, han acrecentado su popularidad, al brindar una herramienta ágil para el acercamiento a diversos temas y no hay mejor forma para conocer un poco más de nuestros artistas favoritos. Pero, ¿te imaginas darle un giro a una entrevista o charla cualquiera, con algunos de los artistas más relevantes de la escena mundial hispana como lo son C. Tangana, Tainy, Feid y Jhay Cortez?. Esto es posible gracias a Spotify y "La Cima". 

Spotify innova con un nuevo tipo de show llamado Música+Charla que integra canciones completas con contenido hablado. Para inaugurarlo a lo grande, lanza su primer original para Latinoamérica llamado “La Cima”.

Spotify presenta 'La Cima', su nuevo e innovador 'música+charla' original 

Un show producido en México que desmenuza las canciones más icónicas de los protagonistas de la música creada en Latinoamérica, como reggaetón, hip hop y trap. Conduce Diego Urdaneta, experto en el género, quien conversa con músicos y productores que tienen una relevancia cultural notable, como C. Tangana, Feid, Tainy, Jhay Cortez, Sky Rompiendo y Nathy Peluso.

En este nuevo show semanal que contará con una primera temporada de 20 episodios, el host y el artista crean en conjunto una selección de los tracks que ambos creen que fueron la ruta del artista a la cima del éxito. Además de hablar sobre su catálogo, Urdaneta los entrevista sobre su trayectoria, proceso y motivaciones para que entendamos el revuelo alrededor de su música, concluyendo cada reflexión con la escucha de la canción completa, al estilo de una playlist, pero mejorada. 

C. Tangana en el primer episodio de 'La Cima' de Spotify

En el primer episodio de “La Cima”, los fans de C. Tangana podrán escucharlo hablar sobre su polémico álbum 'El Madrileño' y cómo vivió el impacto cultural de éste, las críticas y las alabanzas. El artista también profundiza sobre 5 canciones obligadas para entender por qué su música ha causado sensación: "Tú Me Dejaste de Querer", "Nunca Estoy", "Llorando en la Limo", "Un Veneno" y "Mala Mujer", la cual fue la primera canción de reggaetón en sonar en los 40 principales en España.

“La primera que pegamos los artistas urbanos”, comenta C. Tangana. “Mala Mujer era como una demostración de que el mundo del mainstream podía existir en España, el mundo de lo urbano se podía hacer desde Europa y que nosotros también podíamos. Porque en ese momento había artistas mainstream haciendo urbano, pero no eran españoles, eran J Balvin, Maluma, que estaban triunfando, no había artistas españoles en el género urbano”, precisa el artista.

El artista se abre sobre lo que está en puerta para él y confiesa que sea un álbum o no, definitivamente será un proyecto que lo saque de su zona de confort y que no intentará repetir 'El Madrileño''  Al finalizar, el episodio cuenta con comentarios de algunos expertos musicales y  de la obra de C. Tangana como Juan Ríos, Paula Cendejas, Vic McFly y Ecleen Luzmila Caraballo.

¿Qué es un 'música+charla'?

El formato Música+Charla permite tener una buena playlist y una buena conversación en el mismo sitio, y brinda la oportunidad a los creadores de compartir música que aman y crear contenido en torno a ella.

Estos shows pueden ser creados por cualquiera que use la plataforma Anchor y se han convertido en una de las funciones más solicitadas por creadores, quienes podrán crear sus propios programas utilizando el catálogo de más de 70 millones de canciones que ofrece Spotify. Además se beneficia a los artistas, quienes reciben las regalías correspondientes por las canciones reproducidas en los episodios.

Los oyentes, por su parte, encuentran la oportunidad perfecta de descubrimiento al poder explorar e interactuar con la música en un episodio, tal como lo harían con una playlist y con la capacidad de dar me gusta, guardar y ver más información sobre un track sin salir del episodio.

No te pierdas todos los episodios de 'La Cima', el nuevo música+charla de Spotify, en este enlace. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos. 

Con información de Spotify.