Logo Sónica
Conciertos

PETA le pide a Coldplay que venda sólo COMIDA VEGANA en sus conciertos del 'Music Of The Spheres World Tour'

Este jueves 21 de octubre, PETA envió una carta a Coldplay en la que invitan a la banda a vender únicamente comida vegana en sus conciertos.

Escrito en Lo más nuevo el
PETA le pide a Coldplay que venda sólo COMIDA VEGANA en sus conciertos del 'Music Of The Spheres World Tour'
Coldplay. PETA envió una carta a la banda británica para que venda sólo comida vegana en sus conciertos . ESPECIAL

El anuncio de la gira 'Music Of The Spheres Tour' de Coldplay ha conmocionado al mundo entero y uno de los ejemplos más evidentes de la emoción que causó en sus fans el regreso a los escenarios de banda, fue el furor que causó la venta de boletos para sus conciertos en México.

Tras ser anunciada la programación de su próxima serie de espectáculos por todo el mundo y, posteriormente, las fechas para la República Mexicana la semana pasada, Coldplay, en unos cuantos minutos el pasado martes 19 de octubre logró agotar dos fechas en el Foro Sol de la CDMX, sitio en el que se presentará el 3 y 4 de abril del 2022.

Y es que Chris Martin y compañía no sólo están retornando a los shows en vivo tras más de un año de restricciones de pandemia mundial por COVID-19, también han decidido volver a montar las enérgicas actuaciones con las cuales se volvieron mundialmente famosos luego de que comunicaran que no volverían a salir de tour si las condiciones para llevarlos a cabo no eran más sustentables con el medio ambiente.

Las medidas sustentables de la próxima gira de conciertos de Coldplay

Tal y como lo prometieron, parece que todo el confinamiento, además de servirles para crear nueva música, fue aprovechado por Coldplay para idear una forma eco-friendly de llevar a cabo su 'Music Of The Spheres World Tour'. Es por ello que Coldplay, en su sitio web oficial, ha señalado medidas especiales.

Entre ellas se encuentran algunas como la reducción de emisiones de CO2 al 50%, el uso de energías renovables y hasta la implementación de un piso que captará energía cinética del baile de sus seguidores para hacer funcionar toda la infraestructura del escenario.

PETA invita a Coldplay a vender únicamente comida vegana en su 'Music Of The Spheres World Tour'

A razón de estos esfuerzos, la organización de las Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocida como PETA ha puesto su atención sobre el  'Music Of The Spheres World Tour' y, este 21 de octubre, ha enviado una carta abierta a los integrantes de la banda británica para invitarlos a que, además de lo anteriormente señalado, vendan únicamente comida vegana en los recintos de sus presentaciones:

"Asegúrense de que en sus conciertos sólo se sirva comida vegana. Cómo ustedes sabrán, la agricultura animal contribuye a algunos de los serios problemas del medio ambiente que enfrenta el planeta... No es de extrañarse que las Naciones Unidas afirmen que se necesita urgentemente una transición a la alimentación vegana para prevenir los peores efectos de la crisis climática... Esperamos en que estén de acuerdo con que eliminar los alimentos de origen animal de los conciertos es indudable."

Puedes leer la carta completa en este enlace. Coldplay todavía no ha respondido y confirmado si tomará esta sugerencia pero sin dudas, haría del  'Music Of The Spheres World Tour' algo todavía más único y amigable con el planeta. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.