Lo más nuevo

La Industria Mexicana de Coca-Cola hace un llamado a sumar esfuerzos para frenar el cambio climático

Uno de los objetivos principales de la Industria Mexicana de Coca-Cola es hacer que los envases tengan más de una vida útil, para esto, la empresa impulsa la cultura del reciclaje y fortalecen la cadena de acopio en todo el país para llevarlo a cabo. 
domingo, 31 de octubre de 2021 · 16:46

El pasado 24 de octubre, se conmemoró el Día Internacional Contra el Cambio Climático. Esta es una de las tareas que nos corresponde a millones de personas. Sin embargo, también esta el compromiso de las empresas para apoyar desde su trinchera por el bienestar de las personas y las comunidades, además del medio ambiente. Un claro ejemplo es la Industria Mexicana de Coca-Cola que ha hecho lo posible por lograrlo. 

Esta es una de las empresas que realmente se preocupa por el medio ambiente y que busca trabajar junto a sus consumidores por un Mundo sin Residuos. Uno de los objetivos principales es hacer que los envases tengan más de una vida útil, para esto, la empresa impulsa la cultura del reciclaje y fortalecen la cadena de acopio en todo el país para llevarlo a cabo. 

El compromiso con el planeta 

A lo largo de la historia de la empresa en el territorio mexicano han buscado impulsar el desarrollo sostenible, así como la manera de hacer negocios, pues buscan hacerlo de la manera correcta y no de la más fácil. Además, trabajan bajo tres ejes de acción: agua, reciclaje y empaques sustentables. 

El agua es un elemento vital al que todo ser humano tenemos derecho, es por eso que también la IMCC busca promover el acceso al agua en todo el territorio mexicano y tienen la meta establecida de que este importante líquido llegue a más de un millón de personas en el 2030. 

El reciclaje, un objetivo de gran importancia

'Mundo Sin Residuos' es una meta global de la compañía, por lo tanto, en la IMCC buscan mantener el objetivo de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pongan en el mercado y así, llegar al 2030 con un 50 por ciento de material reciclado por cada botella. ?

Como lo mencionamos anteriormente, la Industria Mexicana de Coca-Cola se preocupa por reducir la cantidad de desperdicios que suelen existir, es por eso que han invertido un poco más de 11 mil millones de pesos para fortalecer las cadenas de retornabilidad, reciclaje y acopio.

Pero, ¿por qué invierte tanto en estas acciones? la razón es muy sencilla, la IMCC es el principal reciclador de PET en todo el país. Junto a PetStar y a IMER pueden procesar más de cuatro mil 100 millones de botella que podrían llenar tres veces el Estadio Azteca. 

Es importante mencionar que esta iniciativa busca movilizar comunidades y personas en todo el país, principalmente a los jóvenes para lograr el objetivo en común. 

El agua, un elemento vital 

El agua es vital para el mundo y los seres vivos, cuidarla es un trabajado de todas las empresas, así como de los seres humanos. Esto es algo que la IMCC tiene bien presente y busca el saneamiento, higiene y acceso libre a todas las comunidades que la necesitan. 

Es por eso que este año se invirtieron cerca de 170 millones de pesos para la construcción de humedales, mismos que tratarán el agua de varias comunidades en el Estado de México, Baja California así como Jalisco y Quintana Roo. Pero hay dos preguntas muy importantes para responder, ¿qué son los humedales y para qué sirven?

Los humedales son espacios que tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, estas tienen plantas de ornato que ayudarán a eliminar las bacterias y olores, con ello, promoverán un proceso sostenible con tecnologías amigables. Recordemos que en México la IMCC alcanzó la meta de devolverle a la naturaleza el 100 por ciento del agua que usó para la elaboración de sus productos. 

El humedal más reciente fue el que se en Jalisco con el que se recicla más de tres millones de agua al día. Por otro lado, junto a la Fundación Coca-Cola México buscarán mantener y expandir los programas de acceso y conservación para el restablecimiento de manantiales, ríos y lagos.

El cambio también empieza junto contigo

La compañía presentó la iniciativa 'Mi tienda Sin Residuos' un programa para impulsar la correcta disposición post-consumo de los envases de PET. Esta iniciativa empieza desde las tienditas de la esquina, las cuales son un gran sustento para la economía del país pues son el respaldo de más de tres millones de familias en todo el país, se espera que con esta iniciativa se promueva el reciclado de las botellas. 

Sin duda la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene bien presente el compromiso con nuestro país y buscará la manera de ayudar al medio ambiente con sus proyectos sustentables.