Logo Sónica
Lo más nuevo

'Los Últimos Análogos': ¿De qué trata la nueva serie inspirada en el rock mexicano de los noventa?

Una nueva serie inspirada en la escena noventera del rock mexicano esta en desarrollo. Conoce de qué trata 'Los Últimos Análogos'.

Escrito en Lo más nuevo el
'Los Últimos Análogos': ¿De qué trata la nueva serie inspirada en el rock mexicano de los noventa?
Café Tacvba, Fobia y Hari Sama. 'Los Últimos Análogos, la nueva serie inspirada en el rock mexicano de los noventa. Facebook Café Tacvba Oficial, Fobia y @harisama

A finales del año pasado, Netflix sorprendió a los fanáticos del rock de América Latina con el anuncio del lanzamiento de 'Rompan Todo', una serie inspirada en el aterrizaje del género a Hispanoamérica. La producción presenta un esfuerzo historiográfico de la escena que muy pronto podría ser replicado por 'Los Últimos Análogos'. 

La escena del rock mexicano en los noventas, terminó de definir el estilo nacional que se convertiría en un producto de exportación y que identificaría al país frente al mundo, con bandas como Café Tacvba, el auge de Caifanes, Fobia y el surgimiento de una nueva oleada de proyectos.

Nueva serie inspirada en la escena noventera del rock mexicano está en desarrollo

Debido a ello, un equipo creativo ha anunciado recientemente, su interés por retratar de manera audiovisual este episodio de la música en México y podría ser estrenado muy pronto gracias al estudio que ha traído a Netflix programas como 'Narcos' y 'El Presidente'.

Se tratará de una serie que llevará por nombre, de manera provisional, 'Los Últimos Análogos' y que está siendo dirigida por Hari Sama, el ovacionado cineasta detrás de 'Esto No Es Berlín', película mexicana estrenada en el 2019 situada en los años ochentas y que expone la escena underground del post-punk en la capital.

¿De qué tratará 'Los Últimos Análogos'?

Esta ficción escrita en colaboración con Max Zunino no será expositiva ni de corte documental, pues contará la historia de una ejecutiva encargada de una empresa discográfica internacional que llega a la Ciudad de México y descubre a una banda juvenil y se convertirá en su aliada durante su ascenso a la fama, obstaculizado por la adicción a las drogas y los estigmas de las sociedad. 

Según información de Rolling Stone México, en un comentario de prensa, Hari Sama mencionó: "'Los Últimos Análogos' es un viaje personal y alegre a una época que viví intensamente y rodeado de música, pero también me permite realizar una visión urgente a problemas como la homofobia, el sexismo, mi propia adicción a las drogas y cómo nuestra búsqueda de la felicidad nos está volviendo locos".

¿Cuándo se estrena 'Los Últimos Análogos'?

Esta serie que esta siendo gestionada por los estudios Gaumont aún no tiene fecha de estreno confirmada y todavía no hay demasiados detalles sobre su realización, pues aún está en su etapa de desarrollo, pero estamos seguros que, de reiterar la calidad de 'Esto No Es Berlín', será un producto digno de ver.

¿Esperas 'Los Últimos Análogos'? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de esta producción y de tus artistas favoritos.