Logo Sónica
Música

Nandi Brushell y el hijo de Tom Morello cantan contra el cambio climático en 'The Children Will Rise Up'

Nandi Brushell reunió a Jack Black de Tenacious D, Greta Thunberg, Tom Morello y a su hijo, Roman para manda un mensaje contra el cambio climático en el tema 'The Children Will Rise Up'.

Escrito en Lo más nuevo el
Nandi Brushell y el hijo de Tom Morello cantan contra el cambio climático en 'The Children Will Rise Up'
Nandi Brushell se une a Roman Morello en "The Children Will Rise Up". En el video aparecen Greta Thunberg, Tom Morello y Jack Black . Vía: YouTube Nandi Brushell

Con tan solo 11 años, Nandi Bushell está revolucionando la industria con su manera de tocar la batería, y también por su compromiso social. Recientemente, la pequeña viajó a los Estados Unidos donde tuvo una ‘jam session’ con Tom Morello y su hijo Roman, y además interpretaron una canción con un importante mensaje sobre el cambio climático titulada “The Children Will Rise Up”.

Durante la sesión musical de Nandi Bushell junto a Tom Morello y su hijo Roman, los artistas aprovecharon el tiempo para realizar un video musical del tema “The Children Will Rise Up” donde contaron con participaciones especiales que les ayudaron a transmitir su mensaje sobre el cambio climático.

Roman Morello sigue los pasos de su padre junto a Nandi Bushell

Nandi Bushell publicó en su cuenta de YouTube el video de “The Children Will Rise Up” donde ella canta y toca la batería mientras que Roman Morello se encarga de la guitarra. Durante el video se ven las apariciones especiales de Jack Black de Tenacious D, Tom Morello y la activista del cambio climático, Greta Thunberg.

"¡Estoy muy orgullosa de mí misma y de Roman Morello por escribir nuestra canción EPIC con Tom Morello! Esperamos que les guste y realmente esperamos que nuestra canción ayude a crear conciencia sobre el cambio climático", escribió Bushell en la descripción del video.

La talentosa niña comentó que después de “aprender sobre el cambio climático en la escuela”, quiso marcar la diferencia: “Quería escribir una canción sobre cómo me sentía acerca del cambio climático y le pedí a Tom Morello y a su hijo Roman que colaboraran conmigo”.  Una vez que terminaron la canción, se pusieron en contacto con la activista y el músico para que formarán parte del video.

Instagram nandi_bushell

Mensaje contra el cambio climático detrás de “The Children Will Rise Up”

Al final del video de “The Children Will Rise Up”, Nandi Bushell desglosa algunos de los puntos clave de conversación sobre el cambio climático. La pequeña le comenta a la cámara que, aunque no es una científica, a sus 11 años “entiende el significado simple de la ciencia, y aunque no tengo la edad suficiente para votar, puedo crear conciencia sobre este problema”.

“Espero que esta canción empodere a los jóvenes que las personas encuentren su voz y su superpoder interior para hablar, y si todos podemos unirnos en unidad y amor, podemos abordar el mayor desafío de la humanidad antes de que sea demasiado tarde”, concluyó Nandi Bushell.

Para promover la misión de la canción, Bushell y Morello se asociaron con Fridays For Future Brasil e Inglaterra, ramas del movimiento climático juvenil global iniciado por Greta Thunberg, con el fin de donar todas las ganancias del sencillo a las organizaciones sin fines de lucro The SOS Pantanal Institute y Help Pantanal.

¿Quién es Nandi Bushell?

Por si no te suena su nombre, Nandi Bushell ha dejado con la boca abierta a Dave Grohl, Lenny Kavitz, y a los integrantes de bandas como Metallica y Coldplay debido a su habilidad para tocar la batería y ser una experta que versiona a los éxitos del rock. La pequeña vive en vive en Ipswich, Suffolk, un distrito cerca de Essex, Inglaterra, y comparte su música a través de su cuenta de YouTube. Recientemente, fue parte del cast de la nueva versión de ‘La Cenicienta’ de Prime Video.

No hay duda que los pequeños están haciendo todo lo que tienen en sus manos para pausar el cambio climático. No olvides seguirnos en Sónica.mx.

Temas