Logo Sónica
Lo más nuevo

BLACKPINK: Lisa y Rosé hacen historia en el Billboard Hot 100 y el K-Pop con su solo

Gracias a su asombroso desempeño en el chart estadounidense de Billboard Hot 100, Rosé y Lisa, las idols de BLACKPINK, hicieron historia en el listado y en la industria del K-Pop.

Escrito en Lo más nuevo el
BLACKPINK: Lisa y Rosé hacen historia en el Billboard Hot 100 y el K-Pop con su solo
Lisa y Rosé. Las idols de BLACKPINK hacen historia este 2021 en Billboard y en la industria del K-Pop. Facebook BLACKPINK

Gracias al crecimiento y extensión exponencial de la industria del K-Pop a nivel mundial, la relevancia del género ya no se mide únicamente en los listados de popularidad de su país de origen, sino que actualmente impacta también en mercados internacionales y uno de los más importantes es el estadounidense, mismo que ha impulsado significativamente la carrera de idols como Rosé y Lisa, ambas de BLACKPINK, a través de sus logros en Billboard.

Gracias al insólito desempeño comercial de BLACKPINK, justificado a través de las increíbles capacidades coreográficas, vocales y mediáticas de cada una de las integrantes, 3 de ellas ya han logrado incursionar un proyecto en solitario y las dos más recientes han sido Rosé y Lisa.

Por su parte, la intérprete neozelandesa de origen coreano, el pasado mes de marzo lanzó 'R', su primer álbum sencillo, del cual se extrajeron las canciones "On The Ground" y "Gone", mismas que superaron toda expectativa tanto dentro de BLINK como en términos de estadísticas. 

Lisa y Rosé de BLACKPINK hacen historia en el Billboard Hot 100

De la misma manera, Lisa, meses más tarde, editaría 'LALISA', su material solo debut, que al interior fue presentado con el tema homónimo y "Money". Al igual que Rosé, la tailandesa de BLACKPINK alcanzó un nuevo nivel con la recepción que tuvo el proyecto entre los fans.

Y uno de los indicadores de este éxito masivo es que 3 de estas canciones antes mencionadas, consiguieron un lugar privilegiado en el chart de Billboard Hot 100, mismo que contabiliza el rendimiento que tienen los sencillos en frecuencias radiales, ventas puras y el streaming.

Estas tres composiciones son "On The Ground" de Rosé, "LALISA" y "Money" de Lisa. La primera de ellas escalo hasta el número 70 del listado, mientas que los singles de la deslumbrante bailarina llegaron al 84 y, este lunes 1° de noviembre, el segundo de ellos debutó en el número 90.

Estas metas no sólo acumulan logros para BLACKPINK, sino que además todo BLINK tiene todavía más motivos para celebrar y es que el 2021 es, oficialmente, el primer año en la historia que el Billboard Hot 100 tiene 3 canciones de artistas solistas del K-Pop.

¿Qué opinas sobre este logro de Rosé y Lisa? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.