Logo Sónica
Música

Rosalía apuñala a The Weeknd en 'La Fama' y MEMES recuerdan a Romeo Santos

Los y las internautas quedaron boquiabiertos porque la cantante apuñala a The Weeknd, y porque el canadiense canta como Romeo Santos en 'La Fama'.

Escrito en Lo más nuevo el
Rosalía apuñala a The Weeknd en 'La Fama' y MEMES recuerdan a Romeo Santos
Rosalía lanza la canción 'La Fama' junto a The Weeknd. Internautas confunden al canadiense con Romeo Santos . Vía: YouTube Rosalía

Rosalía acaba de dar un vistazo de lo que será su próximo álbum ‘Motomami’ con su canción “La Fama” junto a The Weeknd. Desde los primeros minutos del lanzamiento, las y los internautas llenaron las redes sociales con comentarios sobre el videoclip, pues quedaron impactados porque la española apuñala al cantante canadiense, y también porque la voz del intérprete de “Blinding Lights” les recordó a Romeo Santos

Este tema musical se convierte en la segunda colaboración del canadiense, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, y la creadora de “El mal querer”. La primera vez fue en 2020 con el remix de “Blinding Lights”, que se volvió en uno de los éxitos de aquel verano pandémico.

Rosalía apuñala a The Weeknd en el video de ‘La Fama’

La ganadora del Grammy decidió rendirle tributo al género que dominaba en los dos mil: La bachata. Inspirada en artistas como Romeo Santos y Aventura, construyó una canción con base del ritmo dominicano. Mientras que, para la letra de la canción, la española contó en un comunicado que “quería escribir, a mi manera, una bachata con una pequeña historia alrededor de la ambición”.

Sus referentes fueron las letras de Rubén Blades y Patti Smith, así como los temas de Aventura, y el resultado fue “una historia de romance con la fama”. Por ello, en el video musical de “La Fama” vemos a Rosalía como una estrella que canta y baila en un elegante club. Durante su presentación, su mirada se enfoca en The Weeknd, quien está sentando en una mesa.

La cantante recorre el lugar con sus pasos de baile, y convence a Abel Tefaye que la acompañe al centro del escenario. Cuando están a punto de darse un beso, ella saca un puñal y se lo clava al intérprete canadiense, por lo que él cae al piso. Mientras que la española presume el cuchillo con el que lo hirió.

¿The Weeknd o Romeo Santos cantan ‘La Fama’ junto a Rosalía?

Tras el estreno del video musical, en Twitter apareció la misma pregunta “¿Por qué The Weeknd se escucha como Romeo Santos?”. De acuerdo con los usuarios y las usuarias de las redes sociales, el cantante canadiense tiene el mismo timbre de voz que el intérprete de “Propuesta Indecente” cuando canta en español.

Además de las comparaciones de los intérpretes, muchos volvieron a señalar que Abel no tiene un acento característico y, de hecho, se escucha como todos los angloparlantes cuando hablan en español. Estos comentarios ya se habían planeado cuando el canadiense colaboró con Maluma en ‘Hawái’.

No faltaron las personas que se preguntaron cómo sería el video si Romeo Santos hubiera estado involucrado. Muchas se imaginaron que el clip estaría lleno de amantes saliendo de un departamento, escenas de riesgo y helicópteros.