Logo Sónica
Música

La conmovedora HISTORIA detrás de 'Ronan', la canción de Taylor Swift

La cantante estadounidense llamó la atención de los swifties con su canción "Ronan", pero ¿quién fue esta persona para la vida de Taylor Swift?

Escrito en Lo más nuevo el
La conmovedora HISTORIA detrás de 'Ronan', la canción de Taylor Swift
Taylor Swift, la historia detrás de "Ronan". La cantante se inspiró en un suceso real. @taylorswift

Aunque Scooter Braun no creyera en la capacidad de Taylor Swift, la cantante le continúa demostrando con cada regrabación que ella puede recuperar los derechos de sus canciones, e incluso superar la versión original. 

A partir del 12 de noviembre, 'Red (Taylor' s Version)' está disponible en las plataformas digitales. Todos los sencillos del álbum han llamado la atención, pero "Ronan'' continúa siendo uno de los mejores homenajes que la cantante le ha hecho a una persona. 

¿Quién fue Ronan en la vida de Taylor Swift? 

Para su cuarto álbum de estudio, la cantante quiso rendirle tributo a la vida de Ronan Thompson, un niño de casi cuatro años que falleció a causa de un cáncer. La historia sobre la creación de la canción se dio a conocer por la madre del pequeño. 

Maya Thompson contó cómo fue que Taylor Swift la contactó para pedirle permiso y su opinión antes de incluir "Ronan" en su producción discográfica, 'RED'. 

La madre le señaló a los medios estadounidenses que la intérprete siempre será "una de las cosas que más aprecio en mi corazón. Me escribió para explicarme su idea". 

La historia detrás de 'Ronan' de Taylor Swift 

Cuando la cantante anunció la regrabación de su álbum 'RED' le comentó a la mamá del pequeño que el disco había superado sus expectativas de muchas maneras, por lo que pensó que sería apropiado agregar el sencillo "Ronan". 

"RED fue un álbum de angustia y curación, de rabia y crudeza, de tragedia y trauma, y de la pérdida de un futuro imaginado junto a alguien", señaló Taylor a Maya. 

Asimismo, le contó que conoció su historia y la de Ronan mientras hacía 'RED'. Algo en la manera en la que contaba la historia llamó su atención. 

"Mi verdadera esperanza es que estés de acuerdo conmigo en que esta canción debería incluirse en este álbum. Como mi coguionista y la propietaria legítima de toda esta historia, tu opinión y aprobación de esta idea realmente me importan, y respetaré tu voluntad aquí", Taylor le indicó a Maya. 

Al leer el mensaje de Taylor Swift, Maya aceptó la propuesta de la cantante: "Se me llenaron los ojos de lágrimas. Me llevó una hora asimilar las palabras que leía frente a mí. Lloré mientras compartía la noticia".