Logo Sónica
Música

Tras 14 años Britney Spears es libre, jueza termina con su tutela

Tras casi 14 años de no poder acceder ni opinar sobre sus propias finanzas y vida personal, Britney Spears vuelve a tomar el control.

Escrito en Lo más nuevo el
Tras 14 años Britney Spears es libre, jueza termina con su tutela
Britney Spears recupera su libertad. Jueza acaba con su abusiva tutela . @britneyspears

¡Se consiguió! Finalmente, Britney Spears es libre. Hace unos meses la cantante calificó su tutela como una “pesadilla viviente cruel y abusiva”, pero a partir de este 12 de noviembre de 2021, la cantante puede decir que ese infierno llegó a su fin en el mismo edificio legal de Los Ángeles donde todo comenzó hace casi 14 años.

De acuerdo con reportes de ‘Rolling Stone’, la jueza del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, determinó este viernes que la tutela sobre el patrimonio y la vida de Britney Jean Spears “ya no es necesaria”, por lo que, a partir de hoy, la cantante volvió a obtener su libertad.

La decisión se produjo aproximadamente cinco meses después de que la Princesa del Pop alzara su voz para hacer una crítica pública sobre la tutela de adultos durante una declaración en un tribunal abierto. Este acontecimiento también se da cuatro meses después de que ganara el derecho a contratar a su propio abogado, que es el ex fiscal federal estadounidense, Mathew Rosengart.

¿Qué pasará con Britney Spears tras el final de su tutela?

Desde antes de que la jueza aceptará la solicitud de la Princesa del Pop, la cantante comentó cuáles serían sus próximos planes, como contraer matrimonio con su novio, Sam Asghari. Y es que hace un mes el padre de la cantante, Jamie Spears, fue suspendido como tutor del patrimonio del intérprete de “Baby One More Time”.

En 2009, Jamie Spears acudió a la corte de Los Ángeles para quitarle a su hija el poder de supervisar sus finanzas y su derecho de tomar decisión con respecto a su vida personal y profesional. Aunque la jueza le puso fin a la tutela, el abogado de Britney, Matthew Rosengart, señaló que la batalla legal de la cantante continuará.

No olvidemos que Rosengart presentó una petición de 110 páginas donde pedían destituir a Jamie, y además pedían investigar lo relacionado con la vigilancia que éste empleaba en su hija. Esto se dio a conocer en una investigación de The New York Times donde se indicó que Jamie Spears grababa a la ganadora del Grammy a través de dispositivos de grabación que fueron colocados sin el consentimiento de la Princesa del Pop. 

De momento ningún medio ha podido confirmar de forma independiente lo señalado por el New York Time, pero el abogado del padre de Spears negó que su cliente haya vigilado a su hija. De hecho, según 'CNN', la semana pasada solicitó terminar la tutela sin más compensación financiera para el papá de la cantante. 

"Para ser claros, esta solicitud no está sujeta a ninguna salvedad. Jamie no hace que esta solicitud esté sujeta a una demanda de liberación o compensación, es incondicional", señaló el abogado de Jamie Spears. 

Britney Spears muy agradecida con el movimiento #FreeBritney

El pasado mes de octubre la cantante utilizó sus redes sociales para agradecerle a todos sus seguidores que la apoyaron a través del movimiento #FreeBritney, luego de que suspendieran a su padre como su tutor. En aquella ocasión, la intérprete de "Toxic" escribió que no tenía palabras para las personas involucradas en el movimiento "por ustedes y sus constante resistencia para liberarme de mi tutela ... ¡mi vida ahora va en esa dirección!". 

Este 12 de noviembre Britney Spears compartió un video donde se ve la felicidad de los integrantes de #FreeBritney tras enterarse de la decisión de la jueza de liberarla de su tutela. Y Nuevamente envió palabras de amor hacia los que han estado con ella en este tiempo: "Dios mío, amo tanto a mis fans ¡Creo que voy a llorar el resto del días! El mejor día de mi vida ... alabado sea el Señor"