Logo Sónica
K-Pop

BLACKPINK hace una aparición sorpresa en el documental de las Spice Girls | VIDEO

Spice Girls celebrará el aniversario de su debut con un documental donde hacen referencia a la banda surcoreana, BLACKPINK.

Escrito en Lo más nuevo el
BLACKPINK hace una aparición sorpresa en el documental de las Spice Girls | VIDEO
Spice Girls menciona a BLACKPINK en su documental. La girl band coreana apareció en el tráiler de la producción . Vía: Instagram @blackpinkchileoficial_ @spicegirls

BLACKPINK se convirtió en la girl band más influyente en las nuevas generaciones, pero en los noventa un grupo de cinco chicas llamado Spice Girls dominaba el mundo. Para celebrar el aniversario del debut de la agrupación inglesa compuesta por Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton, lanzarán un documental donde ‘aparece’ la popular banda surcoreana.

Las Spice Girls se convirtieron en un referente de empoderamiento femenino en la industria musical gracias a su sencillo “Wannabe”, y algo similar ha ocurrido con otras bandas femeninas, como el grupo de Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie, quienes han cantado para destruir aquel amor que lastima y anima a las mujeres a mantenerse unidas.

¿BLACKPINK aparece en el documental de ‘Spice Girls: How Girl Power Changed The World'?

A través de las redes sociales se lanzó el primer tráiler del documental del grupo británico, producido por la BBC, que estará disponible en la plataforma Discovery Plus. El avance comienza con un “Antes de BLACKPINK, existían las Spice Girls”, por lo que se ve la silueta de Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie, pero luego aparece una imagen de diferentes presentaciones de Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton.

De acuerdo con el tráiler, la banda inglesa celebra 25 años de “girl power” por lo que en su documental se podrán observar a personajes que fueron pieza clave en la formación del grupo que desató un fenómeno global, y que “crearon una marca única de feminismo”, el cual inspiró a millones de mujeres en todo el mundo.

El documental estará divido en un especial de tres partes y llevará el título de ‘Spice Girls: How Girl Power Changed The World’. La producción fue estrenada por el mes de octubre por distintas partes de Europa y, ahora, lo podrán disfrutar las fans del continente americano a través de la señal de Discovery.

Actualmente, no se ha revelado si BLACKPINK tiene una aparición en el documental como en el tráiler, pero se sabe que abordará temas importantes como el feminismo, el empoderamiento de la mujer, la cultura sensacionalista de los noventa y el abuso de poder que se vivía en la industria musical.

Además de contar con imágenes de archivo, el documental de las Spice Girls cuenta con la participación de personalidades como la Reina de Inglaterra, Elton John y Donald Trump. No hay duda que el grupo británico marco un antes y un después en las bandas femeninas de todo el mundo.