Logo Sónica
Lo más nuevo

¡Música Nueva!: 4 imperdibles lanzamientos de diciembre 2021

Desde un rock en español clásico, hasta inesperadas fusiones de la música electrónica, a continuación te presentamos 4 recomendaciones que no te puedes perder este diciembre del 2022.

Escrito en Lo más nuevo el
¡Música Nueva!: 4 imperdibles lanzamientos de diciembre 2021
Cirilo, David Summers y Carla Riojas. Estos son los lanzamientos imperdibles para disfrutar en diciembre del 2021. ESPECIAL

A semanas de acabar con el 2021, los lanzamientos musicales no paran de llegar y no lo harán hasta el último minuto de diciembre. Desde noticias de próximos conciertos y festivales hasta promesas de estrenos, estos últimos meses han sido de lo más satisfactorios para los amantes de la música.

A continuación te presentamos 4 propuestas imperdibles y novedosas para que disfrutes de música nueva, más allá de lo que podrás encontrar en el radar de las frecuencias radiales y las playlist más populares de las plataformas digitales

4 estrenos para disfrutar de música nueva en diciembre del 2021

A finales de octubre, Carla Riojas, la cantante originaria de la frontera norte de México, presentó "La Distancia", una canción que se construye sobre una ensoñadora estructura de una guitarra eléctrica, baterías suave y cálidas notas de sintetizador. En ella, la cantautora hace una proyección emocional sobre los gestos que pueden acortar las diferencias territoriales.

¿Puedes imaginar cómo se escucharía la mezcla entre el beat del reggaetón y los electrónicos atmosféricos del chillwave? "Kyoto" de Fallex llega para demostrar la genialidad de esta fusión, con el adelanto de lo que podremos escuchar en 'For The Normal', su primera producción discográfica. 

Oriundos de Ciudad Juárez, Chihuahua, Flamél entrega "Artificial", una composición synthpop que expone una visión distópica de las transformaciones tecnológicas en los tiempos de incertidumbre. El single llega para introducir una etapa más sombría de la agrupación.

  • Cirilo - "Nada Por Nada" ft. David Summers

Tras haber colaborado con Alex Lora y Flor Amargo, Cirilo, el emblemático músico originario de España se uno a David Summers, la leyenda del rock en español e integrante de Hombres G en "Nada Por Nada", un tema enérgico que, una vez escuchado, no dejará de dar vueltas en tu cabeza

¿Qué te parecieron las recomendaciones? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.