Logo Sónica
Música

Dave Mustain lanzará un colección de guitarras inéditas junto a Gibson

El fundador de Megadeth por fin terminó con el misterio sobre quiénes serán los encargados de manufacturar sus guitarras. Conoce la colaboración entre Gibson y Dave Mustaine.

Escrito en Lo más nuevo el
Dave Mustain lanzará un colección de guitarras inéditas junto a Gibson
Gibson se asocia con el líder de Megadeth. El músico anunció sus nuevas guitarras Gibson, Epiphone y Kramer Dave Mustaine Collection.. Vía: Instagram @davemustaine

Por más de 120 años, Gibson ha forjado el sonido a través de los géneros musicales. La popular marca de guitarra quiere crear un nuevo capítulo en la historia del rock al anunciar una nueva colaboración con Dave Mustaine, el fundador de Megadeth, donde será embajador de la marca. La nueva colección del guitarrista tendrá guitarras acústicas y eléctricas. 

Desde hace unos años, se venía rumorando entre los expertos de que Dave Mustaine haría un cambio en quienes manufacturan sus guitarras. En noviembre de 2019, el fundador de Megadeth vendió una gran parte de su instrumentos, incluidos varios prototipos de modelos exclusivos y que había utilizado a lo largo de su trayectoria. 

Dave Mustaine se asocia con Gibson 

Si has visto últimamente las redes sociales del legendario guitarrista, vocalista, fundador y líder de Megadeth, lo más seguro es que sospechabas que estaba trabajando en algo grande enfocado en la industria de la música pues solo publicaba unos videos donde se apreciaba la estructura de unas guitarras. Finalmente, el músico reveló su misterioso proyecto junto a la icónica marca Gibson

Gibson hizo embajador de su marca a Dave Mustaine y además, lanzó una colección junto al músico que abarcará guitarras acústicas y eléctricas: Epiphone y Kramer. Su colaboración no quedará ahí pues el guitarrista se unirá a Gibson Artist Alliance, un foro que incluye músicos legendarios, innovadores y nuevos talentos para compartir sus investigaciones y experiencias con el objetivo de influir en las próximas generaciones. 

Para anunciar su colaboración, hicieron una entrevista donde Dave Mustaine dijo que uno de sus primeros álbumes que compró fue 'Kiss Alive', donde la parte posterior de ese LP estaba el logotipo de Gibson, y luego agrego "Kiss usaba Gibson Guitars porque quiere lo mejor". 

“Mientras buscaba un cambio en mis guitarras, me reuní con Cesar y obtuve su perspectiva sobre la visión y la dirección que está tomando Gibson. Vi pasión, respeto por los instrumentos, un enfoque en la calidad y una empresa liderada por guitarristas. Siento que finalmente estoy en casa con Gibson y estoy orgulloso de lo que estamos construyendo juntos” contó el músico.

Dave Mustaine dijo que se cumplió uno de su sueños, y no podía esperar a que sus seguidores y fans de la música tuvieran en sus manos las nuevas guitarras Gibson, Epiphone y Kramer Dave Mustaine Collection. Abajo puedes ver la plática completa entre el músico y Cesar. 

¿Estás emocionado con la colaboración de Gibson y Dave Mustaine? Compártenos tu respuesta y expectativas de estas guitarras en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. 

 

 

Temas