Logo Sónica
Lo más nuevo

Fallece Eulalio Cervantes Galarza 'Sax', integrante de la Maldita Vecindad, a los 52 años

El saxofonista de la emblemática agrupación mexicana de rock en español falleció debido a complicaciones por el coronavirus.

Escrito en Lo más nuevo el
Fallece Eulalio Cervantes Galarza 'Sax', integrante de la Maldita Vecindad, a los 52 años
Sax de Maldita Vecindad. Muere el saxofonista de la agrupación mexicana. Instagram @saxmusicoficial

El rock mexicanos esta de luto y es que hace unos minutos se anunció el lamentable fallecimiento de Sax, saxofonista de la agrupación Maldita Vecindad, debido a complicaciones por el virus del COVID 19, a los 52 años de edad, después de ser internado el pasado 8 de marzo. 

Fallece Eulalio Cervantes Galarza, 'Sax', de la Maldita Vecindad

Hace unos días, el periodista musical Chava Rock informó en sus redes sociales que Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax de Maldita Vecindad, había sido hospitalizado debido a falta de oxigenación. Sin embargo, se sabía que su estado de salud no era grave. 

Esta mañana, en su Instagram oficial, Jessica Franco Landero, esposa del músico, difundió la lamentable noticia a través de un comunicado en el que podemos leer: "Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza...".

"Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor , miedo y frio, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por "Nosotros los otros", añade la esposa de Sax

Nacido el 30 de octubre de 1968 en San Luis Potosí, Eulalio Cervantes Galarza comenzó su trayectoria artística desde los 11 años de edad debido a sus habilidades con el saxofón y el clarinete. Posteriormente, a mediados de los ochenta, se convirtió en miembro fundador de Maldita Vecindad, en donde fue multi instrumentista y cosechó grandes himnos del rock en español a lado de Rolando Ortega "Roco". 

Hace una semana, Sax presentó el sencillo como solista titulado "Otros Nosotros", en colaboración con Salvador Moreno, el cual puedes disfrutar a continuación.

No dejes se seguir a Sónica.mx en sus redes sociales para más información