Logo Sónica
Lo más nuevo

Adiós al 'Gangnam Style' de PSY, Dynamite de BTS está apunto de hacer historia en el Billboard Hot 100

Los Bangtan Sonyeondan están a punto de romper un nuevo récord en su carrera y en la historia de la música surcoreana.

Escrito en Lo más nuevo el
Adiós al 'Gangnam Style' de PSY, Dynamite de BTS está apunto de hacer historia en el Billboard Hot 100
BTS. Harán historia en Billboard. @bts_bighit

Aún recordamos ese 2012 en el que escuchábamos en todos lados "Gangnam Style" de PSY y pudimos evidenciar, por primera vez en la historia de la industria, el éxito insólito y masivo de la música surcoreana al rededor del mundo. Después de romper todos los récords, parece que próximamente ese recuerdo podría quedar sepultado por BTS con el sencillo "Dynamite". 

"Dynamite" fue lanzado por BTS como primer sencillo promocional de "BE", el pasado 21 de agosto del 2020. Desde entonces, no paró de cosechar grandes logros para los surcoreanos, pues se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad. Especialmente desde enero de este año, cuando ingresó al top 10 del Billboard Hot 100

Y no sólo eso, sino que dicha canción esta a punto de rebasar el récord de "Gangnam Style" de PSY, tema que hizo historia al aparecer un mayor tiempo consecutivo dentro del chart norteamericano y al rededor del mundo desde que se acrecentó su reconocimiento. 

Dynamite de BTS está apunto de hacer historia en Billboard y desbancar al 'Gangnam Style' en Billboard Hot 100

"Dymanite" de BTS ha empatado con el éxito del 2012 al permanecer durante la misma cantidad de semanas en el Billboard Hot 100. Esto quiere decir que la canción de los Bangtan Sonyeondan lleva 31 semanas seguidas dentro de la lista de popularidad más importante de Estados Unidos. 

En estos momentos se encuentra en el lugar número 26 y sólo necesita permanecer dentro de los 100 lugares la siguiente semana (del 4 al 10 de abril) para romper un nuevo récord como la canción de un acto coreano que se ha mantenido durante más tiempo en el chart.

Aunque la lista Billboard Hot 100 únicamente considera las ventas puras y el streaming estadounidense, ARMY tiene que usar todo su poder e influencia para impulsar las reproducciones y adquisiciones de "Dynamite" y así ayudar a BTS a reiterar su trono en la industria musical mundial.

Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte del momento en el que los Bangtan Sonyeondan alcancen este nuevo logro en su carrera y de toda la información de tus idols favoritos. 

 

Temas