Logo Sónica
Lo más nuevo

¿Quién es Steve Johnson, el baterista de Alabama Shakes que fue encarcelado por abuso?

El baterista de la banda estadounidense de rock alternativo fue puesto en manos de la policía de Alabama por cargos en su contra.

Escrito en Lo más nuevo el
¿Quién es Steve Johnson, el baterista de Alabama Shakes que fue encarcelado por abuso?
Alabama Shakes. El baterista fue encarcelado por abuso infantil. Facebook Alabama Shakes

Alabama Shakes se ha convertido en uno de los proyectos más distintivos de la escena alternativa estadounidense debido a su refinada fusión del rock y el blues. y a la magnifica interpretación vocal de Brittany Howard. Sin embargo, su inmaculada reputación se ha visto afectada en las últimas horas debido a una acusación de abuso a su baterista Steve Johnson.

Steve Johnson, el baterista de Alabama Shakes, fue encarcelado por abuso infantil

Steven William Johnson,  mejor conocido simplemente como Steve Johnson dentro de Alabama Shakes ha sido arrestado debido a acusaciones de abuso sexual infantil por "tortura intencional, abuso intencional y por golpear y maltratar a un niño menor de 18 años".

Según información de la revista Rolling Stone, el baterista fue arrestado el 24 de marzo del 2021 y llevado a la cárcel del condado de Alabama, bajo una fianza determinada en $21,500 dólares, para finalmente ser procesado por sus cargos y acusaciones el próximo 7 de abril. 

Estos problemas legales de Steve Johnson de Alabama Shakes se unen a su culpabilidad declarada en 2020 por faltar a una orden de protección que exigió su esposa a razón de violencia domestica, después de que el baterista, según la declaración, la amenazara y asfixiara en 2018. 

Facebook Alabama Shakes

El músico ha formado parte de la agrupación desde el 2009. En 2011, la banda debutó con el EP homónimo y, su reconocimiento fue tal que un año después Alabama Shakes publicó su primera producción discográfica titulada "Boys & Girls". En 2015 editaron su segundo material de estudio largo titulado "Sound & Color", con el cual fueron reconocidos en los Grammy por "Mejor Interpretación de Rock" y "Mejor Canción de Rock". 

El proyecto se ha tomado un descanso desde el 2018 y desde entonces la vocalista publicó su álbum en solitario que lleva por nombre "Jamie", en 2019. Ninguno de los miembros de la banda se ha pronunciado al respecto de la situación de Steve Johnson. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para más información del caso de Alabama Shakes y de tus artistas favoritos

 

Temas