Logo Sónica
Lo más nuevo

'Grief', el nuevo sencillo de Nick Cave inspirado por la emotiva pregunta de una fanática

El músico australiano anunció el lanzamiento de una nueva canción inspirada en un entrañable cuestionamiento que replanteó sus reflexiones y el duelo por la pérdida de su hijo.

Escrito en Lo más nuevo el
'Grief', el nuevo sencillo de Nick Cave inspirado por la emotiva pregunta de una fanática
Nick Cave. "Grief", el nuevo sencillo del músico. @nickcave

Nick Cave es uno de los artistas más prolíferos de la escena alternativa mundial y la pandemia no fue impedimento para detener su creatividad, pues aprovechó el tiempo y complació a sus seguidores con "Idiot Prayer", un concierto grabado desde el Alexandra Palace, publicado a finales del 2020, y "Carnage", material de estudio editado en febrero pasado. 

Recientemente, el músico  ha dado nuevas noticias de su trabajo continúo y sus próximos proyectos, pues el 13 de abril anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado "Grief", el cual está inspirado en una emotiva pregunta que le hizo una seguidora a Nick Cave

El artista, desde el 2018, habilitó un sitio web para mantenerse en contacto frecuente con sus seguidores. En el portal llamado "The Red Hand Files", los fanáticos del australiano pueden hacer todo tipo de preguntas y él trata de responder, eventualmente, las que le parecen más interesantes. 

A través de dicha página de internet surgió esta composición y es que está inspirada en un cuestionamiento  relacionado con las pérdidas que marcó por completo a Nick Cave, pues recordemos que el cantante y su esposa Susie sufrieron el fallecimiento de su hijo Arthur en 2015. 

"He experimentado la muerte de mi padre, mi hermana y mi primer amor en los últimos años y siento que tengo alguna comunicación con ellos, principalmente a través de los sueños. Me están ayudando. ¿Susie y usted sienten que su hijo Arthur está con ustedes y se comunica de alguna manera?", preguntó una seguidora llamada Cinthya. 

Para lo qué Cave respondió:

Esta es una pregunta muy hermosa y estoy agradecido de que la haya formulado. Me parece que si amamos, lloramos. Ese es el trato. Ese es el pacto. El dolor y el amor están para siempre entrelazados. El dolor es el terrible recordatorio de la profundidad de nuestro amor y, como el amor, el dolor no es negociable... Siento la presencia de mi hijo por todas partes, pero puede que no esté allí. Lo escucho hablarme, criarme, guiarme, aunque puede que no esté allí. Visita a Susie cuando duerme con regularidad, le habla, la consuela, pero puede que no esté allí. El dolor pavoroso arrastra fantasmas brillantes a su paso. Estos espíritus son ideas, esencialmente. Son nuestras atónitas imaginaciones que vuelven a despertar después de la calamidad. Como ideas, estos espíritus hablan de posibilidad... ¿Estarán vivos? Háblales. Son sus manos imposibles y fantasmales las que nos devuelven al mundo del que fuimos arrojados; mejor ahora e inimaginablemente cambiado...

Los pensamientos y la misiva dirigida a Cinthya que puedes leer por completo haciendo click en este enlace, inspiraron "Grief", el nuevo sencillo de Nick Cave, creado con su inseparable aliado Warren Ellis, mismo que ha sido editado en un vinilo de 7" que ya se encuentra a la venta aquí

Aunque la canción aún no está disponible en plataformas digitales y hasta el momento solo puede ser escuchada con la adquisición física, el artista adelantó unos segundos de la melodía que puedes disfrutar a continuación. Este lanzamiento, redirige las reflexiones del músico hacía el duelo por la partida de su hijo, las cuales habían sido proyectadas en sus álbumes antecesores, a excepción del reciente "Carnage". 

¿Qué opinas de la emotiva respuesta de Nick Cave? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de este y otros lanzamientos.