Logo Sónica
Música

'Vete Ya', el éxito de Valentín Elizalde ya cuenta con su versión post punk; ¡escúchalo!

Una banda mexicana llamada Paket Sobak le dio un giro de 360 grados al éxito de 'El Gallo de Oro'. Escucha la versión post punk de "Vete Ya" de Valentín Elizalde.

Escrito en Lo más nuevo el
'Vete Ya', el éxito de Valentín Elizalde ya cuenta con su versión post punk; ¡escúchalo!
El icónico tema de Valentín Elizalde ya tiene su versión post punk. La banda Paket Sobak fue la encarga en hacer este nuevo tema. Vía: Instagram @valentinelizalde_official | Pixabay

A 15 años del asesinato de Valentín Elizalde, el ídolo de la música regional mexicana sigue generando un impacto en las nuevas generaciones pues su música es apreciada por millones. Las canciones del sinaloense han traspasado las fronteras de los géneros musicales pues una banda mexicana le rindió tributo al 'Gallo de Oro' con una versión post punk de su éxito "Vete Ya" (¡Está genial!). 

Como recordarás, el músico nacido en Jitonhueca, Sinaloa, inició su carrera musical tras la muerte de su padre, se mudó a Guasave, donde se dedicó a cantar, y se matriculó como abogado en la Universidad de Sonora, sin embargo, nunca ejerció pues se concentró únicamente a la música. 

 Sus canciones, como "Te Quiero Así", "A mis enemigos", " Vete Ya", "La más deseada", "Ebrio de amor" y más se volvieron muy populares en diferentes partes de la república mexicana convirtiéndose en uno de los intérpretes mexicanos más importantes del país. 

El 25 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde fue asesinado cuando salía de un evento en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas. El músico fue acribillado mientras se encontraba adentro de su vehículo en compañía de su primo, Francisco 'El Tano' Elizalde, representante, Mario Mendoza; y su chófer, Reynaldo Ballesteros. 

Crean versión post punk de "Vete ya" de Valentín Elizalde 

En los primeros días de abril, la banda mexicana, Paket Sobak, subió a sus redes sociales un video sobre su versión post punk de "Vete Ya". A solo pocos días de su lanzamiento, la melodía creada por Fernando Ortiz y Eduardo Sánchez, se ha vuelto la sensación entre los usuarios de las redes sociales, quienes aseguran que será "su canción para la primavera".

 De hecho, el video de la versión post punk de "Vete Ya" se ha compartido miles de veces en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones. Al comienzo de la canción, se puede apreciar el sello oscuro y característico del post punk como el uso de sintetizadores y guitarras distorsionadas. 

Conoce más del dúo, Paket Sobak, y escucha la versión post punk de "Vete Ya" de Valentín Elizalde y más en su página de Facebook. Por nuestra parte, te recomendamos seguir a Sónica.mx en las redes sociales para enterarte de los últimos acontecimientos en la industria musical.