Logo Sónica
Lo más nuevo

Gepe nos presenta, EN EXCLUSIVA, su 'Folclor Imaginario' y 'Ulyse: Primer Encuentro En Vivo'

En Sónica tuvimos la oportunidad de platicar con Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda acerca de su perspectiva con los sonidos tradicionales latinoamericanos y como ha impactado en su construcción artística, sus próximas colaboraciones y más.

Escrito en Lo más nuevo el
Gepe nos presenta, EN EXCLUSIVA, su 'Folclor Imaginario' y 'Ulyse: Primer Encuentro En Vivo'
Gepe. Entrevista con el músico chileno. @gepegepegepe

Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, mejor conocido como Gepe, es uno de los artistas que ha alimentado la escena chilena alternativa desde inicios de siglo con un estilo musical vanguardista que combina el pop con elementos sonoros del folclor de América Latina. 

Gepe, contemporáneo a la generación de propuestas como Javiera Mena, Dënver, Camila Moreno, Pedropiedra, entre otros, se distingue por aterrizar las tradiciones musicales hispanoamericanas a estructuras musicales y visuales amenas que resuenan en la memoria cultural del continente. 

Tras 6 producciones discográficas, diversas colaboraciones y la consolidación del reconocimiento de su proyecto internacionalmente, en 2018, Daniel inició una nueva empresa de disección al folclor latinoamericano, a través del álbum "Folclor Imaginario", obra inspirada y dedicada a Margot Loyola, misma que ha impactado significativamente en la su creación artística y ha influenciado sus producciones posteriores. 

En 2020, Gepe actualizó su catálogo musical con "Ulyse", un trabajo de estudio de 11 tracks que sintetizan su recorrido musical hasta estos días. Es así como también, el pasado 6 de abril, publicó el audiovisual "Ulyse: Primer Encuentro", una sesión acústica desde los paisajes naturales de Santiago, Chile, en la víspera del estreno mundial del documental que retrata el proceso creativo de su disco antecesor, el cual será estrenado mundialmente en streaming a partir del 22 de abril del 2021. 

Con respecto a esta proliferación creativa y unos días antes de la publicación del EP "Ulyse, Primer Encuentro En Vivo" a plataformas digitales, tuvimos la oportunidad de platicar con Daniel, sobre estos lanzamientos, su perspectiva del folclor, su opinión sobre las potencialidades revolucionarias de la música y más. 

Entrevista con Gepe: Daniel nos presenta su 'Folclor Imaginario'

La parte folclórica esta teniendo una cierta relevancia, una cierta importancia en nosotros como artistas, dado que estamos en un momento en el mundo en el que hay un gran caos, un caos informático... sobre abundancia de cosas... dentro de ese mar, para no naufragar, estamos intentando buscar nuestro lugar en la tierra, nuestro lugar en la tierra tiene que ver con nuestro  origen y ahí está el folclor...

También negó en algún momento hacer música politizada y posicionarse como un folclorista, concepciones que podrían ser aterrizadas en su personalidad como músico a partir de la escucha de su obra. 

Yo creo que la política es una mierda, yo no diría que son canciones políticas... yo diría que son canciones de conciencia social... yo quiero concientizar... Yo no soy un folclorista ni pretendo serlo... yo tomó el folclor como inspiración, no soy un académico... yo he querido trascender en la historia como alguien que hace canciones latinoamericanas...

Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas el vídeo completo de la entrevista que tuvimos con Gepe y mucha más información de tus artistas favoritos.