Logo Sónica
Documental

‘Rockfield: The Studio on the Farm’ ¿cuándo se estrena y cuánto cuesta verlo?

Black Sabbath, Queen, Oasis, Coldplay y MUCHAS más figuras comparten una gran cosa en común: Rockfield Studios. Este es el documental de un icónico lugar del rock, y esto es todo lo que debes saber.

Escrito en Lo más nuevo el
‘Rockfield: The Studio on the Farm’ ¿cuándo se estrena y cuánto cuesta verlo?
‘Rockfield: The Studio on the Farm’. ¿cuándo se estrena y cuánto cuesta verlo?. Instagram @rockfieldfilm

Cuando hablamos de la historia del rock nos tenemos que regresar muchas décadas en el tiempo para desmenuzar su pasado. Sin embargo, hace falta acudir a solo un sitio donde los pilares de este género fueron grabados y se trata de Rockfield Studios.

Por si acaso no lo sabes, Rockfield es uno de los estudios de grabación residenciales más antiguos, está ubicado en Gran Bretaña y bandas como Black Sabbath, Queen, Oasis y hasta Coldplay han grabado en aquel lugar. Pero ¿para qué te contamos más? Emociónate con este trailer.

Este documental que se estrenara el año pasado cuenta la historia del famoso estudio de grabación en la campiña galesa a través de décadas de imágenes de archivo fuera de los micrófonos. A lo largo de los años, las principales bandas del Reino Unido han grabado en Rockfield, fundado en el ya lejano 1963.

Rockfield Studios es mejor conocido por su entorno de granja, habiendo sido establecido por dos hermanos, Kingsley y Charles Ward, que soñaban con hacer música un día mientras ordeñaban las vacas. Eventualmente convertirían la granja familiar en un estudio en funcionamiento, y la ubicación rural y aislada atrajo a los artistas que buscaban un ambiente de trabajo tranquilo.

¿Recuerdas el "A Night at the Opera" de Queen? ¿Qué tal el pilar del rock y del metal, "Paranoid" de Black Sabbath? ¿O tal vez el álbum "(What's the Story) Morning Glory?" que nos regalaría la canción más icónica de Oasis, "Wonderwall"? Pues todos ellos y muchos más fueron grabado dentro de este recinto.

Ozzy Osbourne, Noel Gallagher, Chris Martin e incluso el mismísimo Robert Plant han sido entrevistados para reflexionar sobre su experiencia en Rockfield. El documental está dirigido por Hannah Berryman y si tú como nosotros quieres verlo mucho antes de que llegue a las plataformas digitales, podrás pre ordenarlo a través de la página oficial de Rockfield Film el próximo 14 de mayo y tendrá un costo de $7.99 dólares, alrededor de unos 160 pesos mexicanos. ¿Te lo vas a perder?