Logo Sónica
Lo más nuevo

Fallece Anita Lane, colaboradora de Nick Cave ¿de qué murió y quién era?

La música alternativa esta de luto debido al anuncio del fallecimiento de la compositora australiana a los 62 años de edad.

Escrito en Lo más nuevo el
Fallece Anita Lane, colaboradora de Nick Cave ¿de qué murió y quién era?
Anita Lane. Falleció una de las colaboradoras de Nick Cave. @anitalaneisadirtypearl

Este miércoles despertamos con desafortunadas y tristes noticias para el post-punk y la música alternativa y es que diversos medios han confirmado el fallecimiento de la emblemática compositora australiana, Anita Lane, quién partió de este mundo a los 62 años, aproximadamente. 

No se sabe con exactitud la fecha de su nacimiento en Melbourne, Victoria, Australia, pero se conoce que pudo haber sucedido en 1959, por lo que, al momento de su muerte, Anita Louise Lane, podría haber tenido los 61 o 62 años cumplidos. Hasta el momento, no se han revelado las causas de su deceso. 

¿Quién era Anita Lane, la artista de post-punk que falleció a los 62 años?

En 1977 la cantautora conoció a Nick Cave, de quien se convirtió en su novia y en una de sus primeras colaboradoras. Con Cave y Rowland S. Howard, conformó la agrupación The Birthday Party en 1980, el proyecto sucesor de The Boys Next Door. Entre sus canciones acreditadas dentro de esta etapa se encuentran "Kiss Me Black", "A Dead Song‘"y "Dead Joe".

Posteriormente, Anita Lane se convirtió en una colaboradora eventual, voz de acompañamiento y en ocasiones vocalista principal de Nick Cave and the Bad Seeds. Trabajó en la creación de la letra para el tema "From Her to Eternity", mismo que da titulo a la producción discográfica debut de la banda editado en 1984. 

Tras abandonar la agrupación, siguió trabajando con Cave en sus materiales posteriores como "Stranger than Kindness" y "Your Funeral… My Trial". También se abrió paso a su alianza con otros artistas y bandas como  Einstürzende Neubauten, Gudrun Gut o Die Haut.

Finalmente, Anita Lane emprendió una carrera en solitario y lanzó dos materiales de estudio bajo el sello discográfico independiente, Mute Records: "Dirty Pearl" en octubre de 1993 y "Sex O'Clock" en septiembre del 2001. de los cuales se desprenden canciones como "The World's a Girl" y "The Next Man That I See". 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.