Logo Sónica
Música

Kings of Convenience lanza nuevo sencillo 'Rocky Trail' tras 12 años; ¿Cuándo sale su próximo disco?

Tras un tiempo alejados del estudio, Kings of Convenience lanzó su canción "Rocky Trail" para dar una 'probadita' de lo que será su nuevo álbum, 'Peace or Love'. Conoce cuándo saldrá.

Escrito en Lo más nuevo el
Kings of Convenience lanza nuevo sencillo 'Rocky Trail' tras 12 años; ¿Cuándo sale su próximo disco?
Kings of Convenience presentó su canción "Rocky Trail" tras 12 años de ausencia. La banda indie pop lanzará un álbum titulado 'Peace or Love'. Vía: Instagram @kingsofconvenience

No todo ha sido gris para la industria de la musical, ni mucho menos para las bandas pues 'bajita la mano' han ido sorprendiendo a sus seguidores con música nueva. Es el caso de Kings of Convenience, quienes tras 12 años en 'silencio', regresaron con su canción "Rocky Trail", que formará parte de su nuevo álbum 'Peace or Love'. 

La verdad, el lanzamiento de este sencillo y el anuncio de su próxima producción discográfica si fue una sorpresa para sus fans, pues Erlend Øye no había dado señales e incluso se mostró más emocionado con la reunión de The Whitest Boy Alive, quienes incluso vendrían a México para dar un par de shows, pero su plan se arruinó con la COVID-19. De hecho, creó un disco ‘Quarantine at El Ganzo’, junto al baterista, Sebastian Maschat. 

Kings of Convenience lanza "Rocky Trail" tras 12 años de ausencia 

Parece que Erlend Øye entre todos sus proyectos se hizo de un espacio para componer en estos meses, y reunirse con Eirik Glambek Bøe con el fin de hacer una especie de reencuentro de Kings of Convenience. Para emocionar a sus seguidores, el dúo creó una cuenta de Instagram donde anunció su nueva música.

Finalmente, el grupo estrenó “Rocky Trail”, su primera canción en casi 12 años. El tema nos recuerda el sonido clásico de este dúo que tanto encantó a millones a finales de los 90: canciones acústicas que se acompañan de un violín y las voces de Erlend y Eirik para hablar de temas personales y arrepentimiento. Sobre su nueva canción, Erlend Øye dijo: 

“Otra composición clásica de Eirik que ignora hábilmente el esquema verso-corso-verso. Es música pop, pero no como la conocemos”, comentó en una entrevista difunda por ‘UDiscoverMusic’.

"Rocky Trail” suena genial, pero lo mejor de la noticia de su regreso es que habrá más música de Kings of Convenience. La banda anunció la fecha de estreno de su álbum, que se titulará ‘Peace or Love’.

¿Cuándo saldrá el nuevo disco de Kings of Convenience, 'Peace or Love'? 

La nueva producción discográfica se compondrá de 11 canciones que Eirik y Erlend escribieron en este tiempo. Aunque se podría creer que el álbum se realizó en la cuarentena, resulta que no es así pues se grabó a lo largo de cinco años en cinco ciudades distintas. También contará con algunas colaboraciones, como con la cantante, Feist. 

El quinto álbum de estudio de Kings of Convenience, 'Peace or Love', llegará en formato físico y a las plataformas digitales el próximo 18 de junio y se puede preordenar en este ENLACE

Además del anuncio de su nuevo álbumKings of Convenience presentó las fechas de sus conciertos que realizará en Europa. Esperemos que en algún momento visiten México, mientras tanto en junio podremos escuchar su disco. Sigue a Sónica.mx para conocer las últimas noticias de la industria musical.