Logo Sónica
Lo más nuevo

Nirvana estrena canción inédita y suena increíble, escucha 'Drowned In The Sun'

La legendaria banda norteamericana de grunge lanzó un tema inédito y lo puedes escuchar a continuación, para conmemorar el aniversario luctuoso de Kurt Cobain.

Escrito en Lo más nuevo el
Nirvana estrena canción inédita y suena increíble, escucha 'Drowned In The Sun'
Nirvana. La nueva canción de Nirvana suena increíble. Facebook Nirvana

Aunque Nirvana se desintegró tras el fallecimiento de Kurt Cobain el 5 de abril de 1994, parece que su creación artística no se limitó a sus materiales editados y muchas grabaciones no salieron a la luz en su momento. Pero el día de hoy, justo en el aniversario luctuoso del vocalista, ha sido publicada una nueva canción. 

El nombre de este tema inédito es "Drowned In The Sun" y suena increíble, a algo que fue descartado en su momento de manera desafortunada y que seguramente se hubiera convertido en todo un éxito de Nirvana. Sin embargo, los detalles de composición quizás desilusionen a algunos seguidores de la agrupación grunge. 

Escucha 'Drowned In The Sun', la nueva canción de Nirvana

Aunque parezca una auténtica composición de la banda estadounidense liderada por Kurt Cobain, en realidad se trata de un track creado como parte del proyecto "Lost Tapes Of The 27 Club", a través del cual se busca generar música por inteligencia artificial, basada en el repertorio musical de los artistas que pertenecieron a este infame grupo. 

"Lost Tapes Of The 27 Club" recopila información de las pistas, letras y voces de músicos como Amy Winehouse, The Doors, Jimi Hendrix y Nirvana para generar composiciones lo más apegadas posibles a los estilos musicales que distinguieron a estos emblemáticos proyectos. 

De esta forma surgió "Drowned In The Sun", según Sean O' Connor, encargado de dicho programa, que utiliza la inteligencia artificial del software "Magenta" de Google y que forma parte de "Over The Bridge", una organización de Toronto, Canadá, la cual busca ayudar a personas de la industrial musical que luchan con problemas mentales. 

"Tomamos de 20 a 30 canciones de cada uno de nuestros artistas como archivos MIDI y las dividimos en el gancho, el solo, la melodía vocal o la guitarra rítmica y las pasamos de una en una. Si pones canciones completas, comienza a confundirse mucho sobre cómo se supone que debe sonar. Pero si solo tienes un montón de riffs, sacará alrededor de cinco minutos de nuevos riffs escritos por inteligencia artificial, el 90 por ciento de los cuales son realmente malos e imposibles de escuchar. Así que empiezas a escuchar y solo encuentras pequeños momentos que son interesantes.." explicó el miembro de la junta directiva sobre el funcionamiento de dicha herramienta. 

La letra fue generada por una red neuronal artificial, basada en los discursos de las canciones de Nirvana y la interpretó Eric Hogan, líder de la agrupación tributo del proyecto del cual Kurt Cobain formó parte. Escucha "Drowned In The Sun" a continuación y el resto de los temas de otros artistas haciendo click en este enlace

¿Qué opinas de esta nueva canción de Nirvana? Déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales y no olvides seguirnos para más información de tus bandas favoritas. 

+