Logo Sónica
Música

Rammstein ya no tendrá un LEGO set; la compañía de juguetes cancela la propuesta para hacerlo realidad

La compañía danesa de juguetes quitó de la contienda para crear un set LEGO la propuesta de un fan inspirado en el escenario de Rammstein, "Europe Stadium Tour". Conoce por qué.

Escrito en Lo más nuevo el
Rammstein ya no tendrá un LEGO set; la compañía de juguetes cancela la propuesta para hacerlo realidad
LEGO quitó el set inspirado en el escenario de Rammstein. La propuesta figuraba entre los proyectos de LEGO Ideas. Vía: Instagram @rammsteinofficial

A finales de abril, los seguidores de Rammstein se unieron a la votación para hacer posible un set de LEGO inspirado en la mítica puesta en escena de Rammstein, también conocida como "Europe Stadium Tour". La propuesta figuraba entre los proyectos de LEGO Ideas, iniciativa de la compañía de danesa para que fanáticos de todo el mundo envíen sus propuestas de los próximos sets de construcción, sin embargo, la empresa de juguetes decidió quitarla de la contienda.

¿Por qué LEGO canceló el set del escenario de Rammstein?

Aunque recibió un sinfín de muestras recibido de apoyo por parte de los fanáticos y de Rammstein, la propuesta fue descalificada de la contienda, por estar basada en una propiedad intelectual. En la página donde se publicó la propuesta del set "Europe Stadium Tour" no se mencionaba a Rammstein, solo decía que el modelo estaba inspirado en la gira europea de la banda alemana.

“Cuando se presenten creaciones basadas en propiedades intelectuales, es imperativo que los miembros sigan las directrices para las propiedades intelectuales que tenemos, incluyendo la lista de si una presentación se basa o no en tal caso”, anunció el equipo de LEGO Ideas en un comunicado oficial.

Facebook Rammstein

Recordemos que la propuesta estaba titulada como “Airbricks”, y en su descripción no hizo mención de Rammstein, sino que mencionó por qué lo había creado pues le ayudaba a recordar los buenos momentos que pasó en el concierto cuando una enfermedad no estaba dando vueltas.  

Así fue cómo Rammstein apoyó el set LEGO

A través de su cuenta de Facebook, la banda alemana les pidió a sus seguidores votar por el modelo de “Europe Stadium Tour” del creador Aurelien Franssens a través de la página de LEGO Ideas.

“A Rammstein le encantaría tener este kit de construcción. ¡Únete a nosotros para alcanzar los 10.000 votos!”, escribieron en la red social, y a unos días, el proyecto obtuvo los 10 mil votos en tan solo una semana.

Rammstein would love to have this construction kit. Join us to reach the 10,000 votes!Vote now: https://ramm.st/32S3ziR

Posted by Rammstein on Friday, April 23, 2021

¿LEGO se verá afectado por el set de Rammstein?

En cuestiones legales, la compañía de juguetes danesa no se verá afecta pues al quitar el escenario de Rammstein solo significa que la primera revisión de LEGO Ideas 2021, cuyo calificación cerró ayer, seguirá adelante con 57 proyectos, en lugar de los 58 como estaba planeado.

Al igual que Rammstein, nos hubiera gustado tener un set LEGO de su escenario "Europe Stadium Tour", pero por ahora no será posibles. ¿Lo querías tener entre tus pertenencias? Sigue a Sónica.mx para compartirnos tus respuestas y conocer las últimas noticias de la industria.