Logo Sónica
Metal

Metallica da pistas sobre la edición remasterizada del clásico 'Black Album'; ¿Saldrá en 2021?

La banda estadounidense hizo unas publicaciones sospechosas en las redes sociales donde menciona su disco homónimo, también conocido 'Black Album'.

Escrito en Lo más nuevo el
Metallica da pistas sobre la edición remasterizada del clásico 'Black Album'; ¿Saldrá en 2021?
Metallica traería de vuelta el 'Black Album' en este 2021. La banda hizo publicaciones en sus redes sociales donde dejó ver sus intenciones . Vía: Instagram @metallica

La banda Metallica anda muy sospechosa en las redes sociales pues hizo un par de menciones a algo parecido a ‘Black Album 2021’. Sus seguidores tomaron el papel de detectives para tratar de averiguar sobre qué querían decir los mensajes enigmáticos. En Sónica.mx, te contamos lo que podría estar preparando el grupo con su disco homónimo.

No olvidemos que en 2021 se marca el 30 aniversario de ‘The Black Album’, que se lanzó el 12 de agosto de 1991. Por otra parte, la banda estadounidense ha mencionado, en recientes entrevistas, que escribieron 10 canciones durante el confinamiento por COVID-19, sin embargo, Lars Ulrich admitió a principios de este año que su progreso en el nuevo álbum ha sido muy lento.

¿Metallica remasterizará el legendario ‘Black Album’?

Los seguidores de Metallica han encontrado mensajes misteriosos en las redes sociales pues la banda compartió un video donde tocan la canción “Wherever I May Roam” durante un concierto que data de 1992. En la descripción se podría ver un trozo de la canción: “And the road becomes my bride… - San Diego 1992".

Hasta ahí, todo parecía muy normal, pero cuando comenzaron a ver con más detenimiento los hashtags se percataron que usaron: "#fbf", "# BlackAlbum2021" y "#ComingThisFall". Para agregarle más rareza al asunto, las publicaciones de Facebook e Instagram fueron editadas para eliminar el hashtag que anunciaba que “viene este otoño”.

Algunos de los fanáticos de Metallica comenzaron a especular que el hashtag "#ComingThisFall" se refería a una especie de edición para conmemorar el aniversario del álbum.  Mientras que otros sintieron curiosidad por saber si eso significa que están lanzando un álbum completamente nuevo en general.

¿La nueva edición de ‘Black Album’ se anunció en 2017?

A través de las redes sociales, los internautas señalaron que en una publicación realizada por ‘Blabbermouth’, en 2017, Metallica comentó que estaba preparando versiones remasterizadas de lujo de sus álbumes ‘... And Justice For All’ (1988) y ‘Metallica’ (1991). E incluso dijeron que se habían acercado a sus fanáticos para obtener ayuda con el contenido para las nuevas ediciones.

Vía: Instagram @metallica

La relación entre James Hetfield y ‘Black Album’

Si bien, el disco fue lanzado por Metallica, la mayoría de las canciones están inspirada en eventos que le sucedieron a James Hetfield, o sea en lo que estaba sucediendo en su mundo interno. De hecho, en una entrevista con ‘Classic Rock’ habló sobre su proceso de composición y lo liberador que puede ser:

 “Se volvió demasiado fácil seguir escribiendo letras como 'Justice…'. Es demasiado fácil ver las noticias y escribir una maldita melodía sobre lo que viste. Escribir desde adentro es mucho más difícil que escribir política, pero una vez que sale, se siente mucho más fácil dejar atrás tu peso, especialmente en vivo", comentó.

Hasta ahora no hay una confirmación oficial si Metallica lanzará una edición remasterizada de ‘Black Album’ en 2021, pero en Sónica.mx, te estaremos informando de todo lo que pase al respecto del disco en nuestras redes sociales.