Logo Sónica
Lo más nuevo

¿Por cuánto dinero vendió Red Hot Chili Peppers su catálogo musical?

La agrupación estadounidense podría haber vendido su repertorio artístico por cientos de millones de dólares.

Escrito en Lo más nuevo el
¿Por cuánto dinero vendió Red Hot Chili Peppers su catálogo musical?
Red Hot Chili Peppers. La banda podría haber vendido su catálogo por cientos de millones de dólares. @chilipeppers

En los últimos años, se ha vuelto tendencia en la industria que los artistas vendan su catálogo musical a fondos de la propiedad intelectual, esto debido a intereses de los autores y los sellos discográficos. Así, músicos como Neil Young, Bob Dylan y Shakira, han apostado por deshacerse de la autoría de sus grabaciones y parece que Red Hot Chili Peppers podría haberlo hecho también. 

Red Hot Chili Peppers podría haber vendido su catálogo musical por cientos de millones de dólares

Según fuentes cercanas a la banda y a Billboard, recientemente, los administradores de  Red Hot Chili Peppers se encontraría en una negociación con la empresa Hipgnosis Songs Fund para la venta de su catálogo musical por una cantidad de entre 140 y 150 millones de dólares.

Este repertorio de canciones es gestionado por el sello Moebetoblame Music, en la dirección del abogado Eric Greenspan, quien podría haber cerrado el trato recientemente para que la empresa de Nile Rodgers y Merck Mercuriadis adquiriera las grabaciones de la banda estadounidense.

Aunque los integrantes de la agrupación aún no han confirmado nada, entre las canciones que se podrían haber vendido se encuentran los más grandes éxitos de Red Hot Chili Peppers: "Under The Bridge", "Dani California", "Snow (Hey Oh)", "Californication", "Otherside". "Can’t Stop" y "Give It Away", mismos que forman parte de sus 11 producciones discográficas, editadas desde 1984. 

Esta noticia llega, en la antesala del anuncio y lanzamiento de nueva música. Durante una entrevista publicada este 3 de mayo, para la estación de radio neoyorkina Q104.3, Chad Smith, el baterista, reveló que se encuentran grabando nuevos materiales: "...no podemos esperar a que la gente los escuche y que podamos tocarlos para ellos". Puedes ver la entrevista completa a continuación.

¿Qué opinas de la decisión de Red Hot Chili Peppers al vender su catálogo musical? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus bandas favoritas.