Logo Sónica
Música

Rob Halford lanzará su disco solista de blues y adelanta que Judas Priest prepara nuevo álbum

El vocalista principal de heavy metal ya tiene casi listo su álbum debut como solista, el cual contará con sonidos como el blues. Conoce los detalles.

Escrito en Lo más nuevo el
Rob Halford lanzará su disco solista de blues y adelanta que Judas Priest prepara nuevo álbum
Rob Halford da más detalles sobre su álbum debut de blues. El 'Metal God' también compartió que Judas Priest prepara un nuevo disco. Vía: Instagram @robhalfordlegacy

Rob Halford había estado muy callado desde septiembre de 2020 cuando anunció que lanzaría un disco de blues. Sin embargo, el músico salió de las sombras para compartir que ha acumulado material suficiente para sacar a la venta su álbum debut como solista.

El cantante conocido por su trabajo en Judas Priest y ser uno de los cantantes más influyentes de la historia del metal ya había dado algunos detalles de lo que sería su material debut como solista donde se alejaría del género por el que es tan conocido.

Vocalista de Judas Priest explica cómo será su álbum debut

En esta nueva aventura donde interpretará al género donde comenzó todo, es decir, el blues, estará acompañado de su mismo equipo de producción en ‘Celestial’, su primer LP como solista, lanzado en 2019. También, incluirá a su hermano, Nigel y su sobrino, Alex, hijo del bajista de Judas Priest, Ian Hill.

“Lo único que les dije a los chicos fue hacer lo que sientan que quieren hacer en términos de ideas. Les di una lista de algunos de mis estilos de blues favoritos y artistas de blues, como una pequeña plantilla en la que pudieran moverse», dijo Rob Halford en una entrevista difundida por ‘Rolling Stone’.

Más blues y nada de metal en el debut de Rob Halford

De acuerdo con Rob Halford, su álbum debut de blues se tratará de una mezcla de distintos estilos y texturas de este género musical. El músico comentó que tenía todo el material en su teléfono móvil pues siempre quiso hacer un disco de blues. Sin embargo, hacer realidad su sueño no ha sido fácil por sus proyectos con Judas Priest.

Vía: Instagram @judaspriest

¿Judas Priest prepara disco y volverá a los escenarios?

Realizar su álbum debut no fue sencillo, pues le costaba concertarse en su proyecto en solitario, la situación de la pandemia y además tuve priorizar su gira PRIEST y el próximo álbum de Judas Priest. Aunque la gira puso en pausa por la COVID-19, se espera que el septiembre de 2021 la banda vuelva a los escenarios.

Sobre su trabajo de composición para el próximo álbum de Judas Priest, Rob Halford comentó es un material “extremadamente potente”, y confirmó que hay muchas canciones que se realizaron de una manera personal.

El músico no dio una fecha exacta ni una aproximación sobre cuándo será liberado el próximo disco de Judas Priest, pero señaló que será “en un futuro no muy lejano”. Sin duda, deseamos escuchar el álbum debut de blues de Rob Halford, pero también queremos escucha lo nuevo de la banda de metal. Sigue a Sónica.mx para conocer más noticias de la industria.