Logo Sónica
Música

Dave Grohl se reunió con los sobrevivientes de Nirvana para grabar música; ¿habrá disco?

Dave Grohl contó que junto a otros dos integrantes de Nirvana, Kris Novoselic y Pat Smear, grabaron música nueva. Checa los detalles.

Escrito en Lo más nuevo el
Dave Grohl se reunió con los sobrevivientes de Nirvana para grabar música; ¿habrá disco?
Nirvana tendrá nueva música. Dave Grohl dijo que los integrantes sobrevivientes de la banda se reunieron para crear canciones. Vía: Instagram @off1cial_nirvana

Parece que todavía hay Nirvana para un rato pues Dave Grohl comentó en una entrevista que se reunió con otros ex integrantes de la banda de grunge para grabar algunas canciones “realmente geniales” en el último tiempo, pero ¿lanzarán estas canciones grabadas en un álbum? En Sónica.mx, te contamos qué dijo el líder de Foo Fighters.

Los sobrevivientes de Nirvana se reúnen para hacer música

En una conversación con Howard Stern, Dave Grohl contó que él y Krist Novoselic, junto con Pat Smear —guitarrista de Foo Fighters y ex- músico de gira de Nirvana— se reúnen en ocasiones para ensayar y tocar un rato, por lo que gracias a este tiempo de improvisadas sesiones de ‘jamming’: se grabaron algunas canciones inéditas que todavía se pueden considerar las primeras de la banda de grunge tras la muerte de Kurt Cobain en 1994.

Vía: Instagram @off1cial_nirvana

El músico aprovecha las visitas de Krist Novoselic— quien es piloto, y vive en el noroeste del Pacífico— a Los Ángeles para verse y cenar. De hecho, relató que en su última visita preparó una cena y pasaron el rato donde también se les unió Pat.

“No nos gusta tocar una gran lista de canciones de Nirvana, pero sí nos gusta jugar y, a veces, mientras jugamos, surgen las canciones. Y si estamos en un estudio, pues las grabamos. Así que hemos grabado algunas cosas que son realmente geniales”, comentó.

¿Lanzarán nuevo disco de Nirvana?

Aunque el líder de Foo Fighters comentó que se han grabado “algunas cosas muy geniales”, es muy poco probable que algún día se recopilen en un álbum pues se trata de una dinámica entre amigos que algo para ser comercializado ni para hacer una especie de “gran reunión oficial”.

“Sólo toco la batería. No tenemos cantante. Así que, es como si grabáramos estos instrumentales y simplemente nos divirtiéramos con ellos. Es muy informal. No tenemos ninguna presión para hacer algo que el mundo tenga que escuchar. Es más bien para divertirnos, y mucho de ello es realmente genial”, señaló.

Nirvana se ha reunido en escenario tras muerte de Kurt Cobain

Dave, Krist y Pat no solo se han reunido en sus casas o estudios, pues en varias ocasiones se presentaron sobre un escenario después de que Kurt Cobain se suicidó en abril de 1994. Muchos melómanos tienen guardada en la memoria cuando reunieron a Joan Jett, Kim Gordon, St. Vincent y Lorde para encabezar su actuación durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll en abril de 2014.

¡Qué mal! Esperemos que Dave Grohl, Krist Novoselic, y Pat Smear cambien de opinión y nos presenten la música que han hecho como ex integrantes de Nirvana. Mientras sucede, te invitamos a seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.