Logo Sónica
Lo más nuevo

Robert Smith ASEGURA que el próximo disco de The Cure podría ser el ÚLTIMO de la banda

En una reciente entrevista, Robert Smith declaró que el próximo álbum de The Cure podría ser el último de la agrupación.

Escrito en Lo más nuevo el
Robert Smith ASEGURA que el próximo disco de The Cure podría ser el ÚLTIMO de la banda
The Cure. ¿El último álbum de la banda?. thecure.com

The Cure es una de las agrupaciones más emblemáticas del rock y de la música alternativa, por lo que pensar en su disolución podría significar anticiparse a una de las tragedias más impactantes de la industria reciente. Es así como Robert Smith, en una reciente entrevista, ha declarado que el fin del proyecto podría estar cerca. 

Robert Smith habla sobre la separación de The Cure

Desde hace días, Robert Smith, líder y vocalista de The Cure, ha estado en rondas de prensa a lado de Lauren Mayberry y el resto de integrantes de CHVRCHES, con quienes promociona "How Not To Drown", el nuevo sencillo en colaboración con la agrupación de synthpop. 

Es así como, durante una entrevista para The Sunday Times, el músico británico habló sobre los planes de la agrupación y el nuevo material de los interpretes de "Boys Don't Cry", mismo que, según sus declaraciones, podría significar el último en el que trabajen en conjunto.

El nuevo álbum de The Cure ha sido complicado para Robert Smith

Robert Smith declaró que se ha vuelto muy estricto consigo mismo, por lo que el proceso de creación del nuevo compilado de The Cure ha sido verdaderamente difícil de lograr: 

Debo admitir... me ha costado más terminar las palabras de estas nuevas grabaciones de The Cure que en cualquier otro momento. Grabamos unas 20 canciones y no escribí nada. Quiero decir, escribí mucho, pero al final lo miré y pensé: 'Esto es una tontería'. La dificultad es que me he convertido en un crítico tan duro de mí mismo que pienso, '¿A quién le va a interesar eso?' Realmente es tan malo. Estaba escuchando, pensando que esta es la mejor música que ha hecho esta banda y mis palabras son tonterías.

'No puedo pensar que alguna vez hagamos otra cosa': Robert Smith sobre el fin de The Cure

Por otro lado, también asegura que el trabajo es verdaderamente intenso en términos emocionales, además existe un esfuerzo tremendo por condensar diez años de experiencias en la composición. Recordemos que el último material de la banda fue "4:13 Dream", publicado en el 2018 y su sucesor, podría ser el último

El nuevo material de The Cure es muy emotivo... Son diez años de vida destilada en un par de horas de cosas intensas. No puedo pensar que alguna vez hagamos otra cosa...

En el pasado, Robert Smith ya había señalado que el fin de The Cure podría llegar en cualquier momento después de la era de alguna producción discográfica. Sin embargo, conforme más se acerca su primer LP en 11 años, también estamos más próximos a comprobar si el grupo se separará definitivamente. 

¿Qué opinas sobre las declaraciones de Robert Smith? ¿Crees que el fin de The Cure este cerca? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.