Logo Sónica
Documental

The Beatles: Get Back, Disney revela las FECHAS de estreno del esperado documental, ¿de qué tratará?

La idea de un largometraje documental ya esta fuera, ya que ahora será una serie documental que contara con tres episodios de dos horas cada uno

Escrito en Lo más nuevo el
The Beatles: Get Back, Disney revela las FECHAS de estreno del esperado documental, ¿de qué tratará?
The Beatles. Las fechas de estreno para el documental de The Beatles en Disney Plus.

El director Peter Jackson se encargo de crear el prometedor proyecto documental sobre una de las bandas más grandes de la historia The Beatles; una ves más de regreso a los titulares y ahora con fecha de estreno anunciada, la serie se estrenara el 25 de noviembre de 2021, por Disney +. Aunque la idea de la película se descarto, nos dejan con seis horas de material en una serie documental llamada "The Beatles: Get Back"

Según SlashFilm, la producción audiovisual original del famoso grupo ingles iba a ser un largometraje documental, creado a partir de más de 60 horas de visuales nunca antes visto y 150 horas de audio que no se había escuchado antes, con la intención de estrenarla en cines en agosto del 2021. 

Pero ahora The Walt Disney Studios, Apple Corps Ltd. y WingNut Film Productions Ltd. anuncian que The Beatles: Get Back ahora será una serie documental con tres capítulos que se podrá ver desde el 25, 26 y 27 de noviembre de 2021, exclusivo de la plataforma Disney +. De esta manera el documenta será dividido en tres partes cada una con una duración de dos horas, haciendo un total de seis horas de contenido nunca antes visto de la famosa agrupación. 

Peter Jackson quien se llevo cerca de tres años de trabajo para poder juntar y organizar todo el material visual que le darán vida a The Beatles: Get Back. El responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos junto todo el proyecto desde más de 56 horas de material que estuvieron a cargo del documentalista y cineasta Michael Lindsay-Hogg, quien dirigió la película Let It Be, documental de The Beatles en 1970. Podremos ser testigos de lo que vivieron cuando se juntaban en el estudio de grabación, cuando estaban trabajando en uno de sus últimos discos Let It Be. 

Peter Jackson a través de un comunicado dijo: «En muchos aspectos, el extraordinario metraje de Michael Lindsay-Hogg capturó múltiples historias. La historia de amigos y de personas. Es la historia de las debilidades humanas y de un grupo maravilloso. Es un relato detallado del proceso creativo, con la elaboración de canciones icónicas en un ambiente de presión y en medio del clima social de principios de 1969. Pero no es nostálgico, más bien es crudo, honesto y humano. Durante seis horas, conocerán a The Beatles con una intimidad que nunca imaginaron». 

Libro The Beatles: Get Back

La experiencia audiovisual de The Beatles: Get Back tendrá una extensión literaria de 240 páginas gracias al lanzamiento de un libro con el mismo nombre. Su estreno está previsto para el 12 de octubre de 2021 cuyo contenido incluirá la historia sobre la creación de Let It Be, uno de los últimos materiales discográficos de la agrupación, narrado por los cuatro integrantes de The Beatles. Todo esto será acompañado cientos de imágenes inéditas tomadas por Ethan A. Russell y Linda Eastman.

"The Beatles: Get Back lleva al público al pasado a las íntimas sesiones de grabación de la banda durante un momento crucial en la historia de la música. El documental muestra la calidez, la camaradería y el genio creativo que definieron el legado del icónico cuarteto, compilado a partir de más de 60 horas de metraje no visto filmado en enero de 1969 (por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de audio no escuchado, que ha sido brillantemente restaurado. Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a estos archivos de películas privados. Esta es la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras planean su primer show en vivo en más de dos años, trabajando en la escritura y ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo que las acompaña. El documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda, Abbey Road y Let It Be".

Recuerda seguir a Sónica.mx en redes sociales para conocer las últimas noticias de la industria musical.