Logo Sónica
Música

Iron Maiden lanza extrañas pistas de su próximo proyecto; fans descubren que lanzarán nueva música

La banda ha dejado pistas por todos lados, por lo que sus fans averiguaron qué están tramando. En Sónica.mx, te compartimos la conclusión que llegaron sobre lo nuevo de Iron Maiden.

Escrito en Lo más nuevo el
Iron Maiden lanza extrañas pistas de su próximo proyecto; fans descubren que lanzarán nueva música
Iron está tramando algo; ¿será música nueva?. Fans tratan de resolver las pistas que la banda ha dejado . Vía: Instagram @ironmaiden

Desde hace unas semanas, Iron Maiden ha estado realizando unas publicaciones y dejando mensajes en sus redes sociales que nos hacen creer que definitivamente está tramando algo. Sus fanáticos y detectives del Internet han recolectado las pistas y llegaron a la conclusión que la banda lanzará nueva música. En Sónica.mx, recolectamos los rastros para explicarte por qué tuvieron a esa resolución.

El rumor sobre la nueva música de Iron Maiden se viene escuchando desde que Bruce Dickinson lo insinuó durante la gira por Norteamérica de 'Legacy of the Beast' en 2019, y en caso de que la conclusión de los fans fuese una realidad, le podremos dar fe que estaban en lo cierto desde aquel momento, pero comencemos con las pistas.

Kevin 'Caveman' Shirley, productor de Iron Maiden, insinúa proyecto

Todo comenzó el 23 de diciembre de 2019, cuando Kevin 'Caveman' Shirley realizó una larga publicación en Facebook donde lamentó la pérdida de su hermano y dejó una pista de que estaba preparando algo. El productor de todos los álbumes de Iron Maiden comentó que había dejado a su familia por París, donde había estado los últimos tres meses realizando “un proyecto sin nombre, pero no muy secreto”.

Por su parte, Dickinson ha estado en Francia durante el último año, y no debemos olvidar que tanto ‘Brave New World’ y ‘The Book of Souls’ se grabaron en los Studio Guillaume Tell en Paris junto a Shirley. Luego, se le sumó la pista que dejaron cuando Iron Maiden anunció que se presentará en el Download Festival en 2022 donde Bruce dijo que, además de su presentación, “un montón de cosas más van a suceder, de las que creo que la gente va a estar muy contenta”.

Los fans se percataron que su declaración era un poco ambigua, pero tomaron en cuenta que la banda no ha lanzado un nuevo álbum desde 2015, que fue ‘The Book of Souls’. Entonces, si una gran parte de la banda se encontraba en París y tuvieron un año libre durante la pandemia existe la posibilidad de que trabajaron en nueva música, pero sigamos con las pistas.

Aparición de folletos de la fiesta de Belshezzar's Feast

Todavía se están trabajando en las medidas para reabrir el Download Festival en el Reino Unido, por eso fue un poco extraño cuando aparecieron volantes del Belshezzar's Feast en los terreros del festival. Los folletos incluían las frases "Vivir para siempre", "hombre o bestia" y "cielo o infierno", y también aparecían dos conjuntos de números: "15/07" y los números romanos "IMXVII".

¿Qué significan las fechas? De acuerdo con ‘Hot Press’, el "15/07" probablemente se refiere a la fecha del 15 de julio y los números romanos podrían significar "Iron Maiden 17", haciendo referencia de que el sucesor de ‘The Book of Souls’ sería el 17avo álbum de larga duración de la banda.

Bruce Dickson utiliza una playera de 'Belshazzar's Feast' en entrevista

Para ponerle una cereza a todas las pistas, recientemente, Bruce Dickson apareció en Sky News con una playera de 'Belshazzar's Feast' que tiene el mismo diseño del volante que apareció en los terrenos de Download Festival. Su camiseta se unió a una publicación que hizo en YouTube donde se publicó bajo el nombre 'Daniel Belshazzar' una nueva canción titulada "Writing on the Wall (Fiesta de Belshazzar)", sin embargo, no se aprecia la voz del vocalista en la canción.

Finalmente, los fans creen que el 15 de julio Iron Maiden presentará nueva música, pero hasta ahora no hay nada confirmado. ¿Tú qué crees? Haznos saber tu opinión en las redes sociales de Sónica.mx.