Logo Sónica
Rock

Judas Priest: K.K. Downing se lanza contra Rob Halford y lo critica por guardar canciones para usarlas como solista

K.K. Downing habla sobre su ex compañero de banda y como uso varias de las canciones que escribió mientras eran parte de Judas Priest para su carrera como solista

Escrito en Lo más nuevo el
Judas Priest: K.K. Downing se lanza contra Rob Halford y lo critica por guardar canciones para usarlas como solista
Rob Halford. Rob Halford es criticado por usar canciones para su carrera como solista que pudieron ser para Judas Priest.

K.K. Downing es el guitarrista y lider de la banda KK´s Priest, quien dio una entrevista a Ultimate Classic Rock. Como ya esperábamos, el ingles habló un poco sobre Judas Priest, un grupo que fundó en conjunto al bajista Ian Hill y que despidieron a principios de la última década. 

En la entrevista, Downing recalco en aclarar que sí era parte de Judas Priest, pero estaba totalmente dedicado a su actual banda. "Creo que era un miembro válido, leal y verdadero. No grababa con otros músicos. No tenía mi propia página web. Nunca vendí mi propio merch. Era un leal fan de Judas Priest". 

El músico también menciono a su ex compañero de banda, Rob Halford quien según K.K., lanzó canciones en su carrera de solista que podrían ser utilizadas para Judas Priest. “Rob Halford tenía algunas canciones realmente buenas cuando trabajaba con el productor y compositor Roy Z. Creo que esas canciones deberían haber llegado a Judas Priest, en realidad. Todo lo que yo hice, si era bueno, era por Judas Priest. Nunca trabajé material bueno y lo llevé a otra parte “.

Un poco de historia de Judas Priest 

 

Judas Priest es una banda británica de heavy metal fundada en 1969 en Inglaterra. Inicialmente Al Atkins fue el vocalista y líder de la agrupación, la prensa nombro la primer etapa como Al Atkin´s Judas Priest. En 1970, Altkins se unió a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis (que venían del grupo Freight) que muchos consideran como la primera formación del grupo. 

Debutaron con Rocka Rolla en 1974, después de unos años de no conseguir ningún apoyo discográfico, con algunos cambios como Glenn Tipton como guitarrista, Rob Halford y Josh Hinch, en reemplazo de Atkins y Ellis respectivamente. Después de dos años lanzaron "Sad Wings of Destiny", considerado como uno de sus mejores álbumes y logro dar un inició a su ciclo más influyente para el metal con algunos discos como "Sin After Sin", "Staides Class", "Killing Machine" y la producción en vivo, "Unleashed in the East"

Judas Priest es considerada la banda que terminó de definir el género y como una de las más influyentes no solo para el heavy metal, sino también para el trash, power, speed, glam, death black metal, entre otros. 

Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.